Mauricio Macri y un discurso falaz

   En el día de la fecha 29 de agosto, Mauricio Macri, agobiado por la economía y viendo que todo se desmorona a una velocidad que ya no pueden controlar, hizo uso de la Cadena Nacional, sí ese recurso de comunicación que tanto repudiaban los macristas, con la diferencia de que Macri no es Cristina y en cada oratoria eso se hace muy evidente.

Mauricio Macri, Larreta y Vidal, desde el comienzo de sus mandatos hemos sido coherentes y resistimos cualquier archivo en la observación de que estaban muy mal asesorados en distintas áreas, los resultados no solo nos dan la razón de haber sido el único medio crítico, sino que las encuestas son contundentes en cuanto al fracaso de las políticas de Estado aplicadas.

Si bien equivocarse no es algo criticable por sí solo, ya que muchas veces de los errores se aprende, lo criticable a Macri es su intransigencia casi estúpida en no modificar ciertos aspectos de su modelo, pero más aún, la mentira, esa mentira que es tan burda que provoca indignación al subestimar la inteligencia de quienes las escuchan.

En el discurso de la cadena nacional de la fecha, a mi entender innecesario e inoportuno, el gobierno demuestra muchas cosas negativas a describir:

1-No tiene un plan concreto a futuro porque todo depende de variables que no puede controlar.

2-Demuestra debilidad ya que es un acting el enmascarar como un comunicado a los inversores la cadena nacional, los inversores no confían o invierten por lo que un político diga en un micrófono.

3-Miente cuando dice que en un acuerdo del que no hay evidencia formal alguna, el FMI adelantará todos los fondos que sean necesarios, esa es una mentira estúpida porque el FMI no es un «amigo» copado que le pedís y te da sin requisitos y garantías, de hecho del dinero del acuerdo no se ha entregado el total y eso tiene pautas y condiciones a cumplir que ya el gobierno adelantó no llega a cumplir.

4-Es de una enorme irresponsabilidad arrogarse el mote de «protector» de los ciudadanos cuando las empresas familiares de Macri y sus amigos son parte necesaria del entramado corrupto que destruyó la economía del país. No podés pedir confianza si operas en la justicia para que tu familia quede excluida de la investigación y tu primo se vaya en libertad con un chas chas en la cola.

Tan ridículo fue el anuncio de Mauricio Macri, que terminado de difundir el video, ni siquiera fue una cadena en vivo, el dólar a pesar de la intervención del BCRA sigue subiendo y la CGT, desmembrada, corrupta y cómplice define un paro para fines de septiembre.

El caballito de batalla del macrismo era el tema de las viviendas, bueno no hablan más porque hoy la cuota para acceder a un crédito de un dos ambientes que era de $6.000 ronda los $22.000 en los mismos bancos y eso sumado a la impresionante suba de las expensas, los inútiles viven criticando 12 años de gobierno y destruyeron todo en menos de 3 años, nadie duda de la corrupción en los gobiernos anteriores, como yo no dudo de la complicidad de Macri y sus allegados, busquen las votaciones en la Legislatura de la Ciudad y vean cómo votaban kirchnerismo y PRO los negocios inmobiliarios y la obra pública.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *