Mauricio Macri, vetó la Ley anti despidos

Macri-en-Cresta-Roja  En un acto realizado en la empresa Avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el presidente decidió dejar sin efecto la ley aprobada por ambas cámaras en el Congreso de la Nación. Al respecto, el mandatario se justificó: «La ley afecta el empleo, créanme».

El presidente Mauricio Macri visitó el viernes la planta de Cresta Roja, en la localidad bonaerense de El Jagüel, donde anunció el veto a la recientemente aprobada ley de emergencia ocupacional.

De esta forma, Macri hizo uso de la facultad constitucional de vetar una norma por primera vez desde que asumió su mandato, el 10 de diciembre pasado.

La norma, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, fue aprobada el jueves tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.

Durante el acto en El Jagüel, el primer mandatario comparó la administración en el club Boca, donde presidió la institución entre los años 1995 y 2007, con la que intenta llevar a cabo en Argentina. Esto le sirvió para introducir la cuestión de la «confianza», sobre lo que manifestó «todos quieren trabajo, no es solo nuestra preocupación, sino la del mundo, por eso tenemos que creer en nosotros, porque ese mundo que nos compite también quiere venir a invertir». Acompañado de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, Macri agregó que este gobierno «fijó un eje central que es caminar juntos hacia la pobreza cero» y si bien «no es de hoy para mañana (…) empezamos a regar esta plantita que se llama confianza».

Sin más, el mandatario se abrió paso al anuncio del veto de la ley anti despidos, la cual remarcó que «traerá más pobreza» y cuestionó a los legisladores que la aprobaron porque «tienen miedo de que podamos ejercer la libertad de decidir». 

Sobre la decisión de veto, el presidente explicó que la tomó porque «es una ley anti empleo que va contra los argentinos». Y agregó: «no les voy a mentir, me comprometí a decirles la verdad y en cada ocasión voy a hacer lo mejor para el futuro de todos»

3 comentarios de “Mauricio Macri, vetó la Ley anti despidos

  1. Norte argentino. Año 1765, la expulsión de los jesuitas significó un duro golpe al nivel educativo. En tanto que los indios, mestizos, mulatos y negros estaban destinados a la servidumbre y al trabajo: en las minas, en la recolección de frutas, hojas, cañas, sembrado…, para enriquecer a la corona, a su soberana, a su empresa, a la colonia, a su dios el dinero. Su propósito fue saquear los recursos naturales, eliminar a sus moradores, mediante la contaminación, sin educación ni salud y el traslado a otros lugares. Hoy son los excluidos sin el reconocimiento de sus derechos ni leyes que lo amparen .No hay dignidad humana que valga. Valora la dignidad del trabajo, en blanco, el hombre como un objeto, para lograr un fin. Gobierna por decretos, veta cuando cree que es conveniente, Hasta, se mofan con la inconstitucionalidad al ingreso…Es decir que no cumplen con los pactos, acuerdos… firmados y plasmados en la Constitución Nacional. Entonces es necesario defender los derechos adquiridos formando los Estados Federales.

  2. macri sos un hijo de puta , vende patria traidor al pueblo, insencible , te deceo lo peor sorete, al pueblo argentino a unirnos todos contra estos soretes chupa sangres, hay que salir a las calles ya no dejemos que nos arruine del todo , que se vallan a la mierda

  3. macri sos un traidor chupa sangre argentino todos a las calles antes que nos dejen como tarzan a los gritos y en pelotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *