Mauricio Macri, resignado al ballotage

El jefe de Gobierno porteño, que confirmó que irá por un segundo mandato en la Ciudad y se bajó de las presidenciales, admitió que cree que “es imposible” ganar en primera vuelta porque “hay como 20 candidatos”. De todos modos, le tiene fe al Pro, y cuando se refirió a la oposición evaluó que Pino Solanas y el kirchnerismo serán los que pelearán el segundo lugar. «Es una lástima porque eso obliga a algo molesto y costoso para toda la población: ir dos veces a elecciones”, lamentó.

Después de balarse de las elecciones presidenciales de octubre, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está convencido que para conseguir quedarse un tiempo más en la Ciudad deberá pasar por la primera votación de julio… pero también por una segunda vuelta. Y las razones para ir a un ballotage que según él “es imposible” evitar, es que hay en la Ciudad “muchos candidatos”.

«Es imposible ganar en primera vuelta, hay como veinte candidatos», indicó.

En este marco, la máxima autoridad porteña, que ratificó que aún no eligió a su compañero de fórmula, analizó que el primer lugar de todos modos será del Pro, en tanto Fernando Pino Solanas y el candidato del kirchnerismo “pelearán el segundo lugar.

«Quién será mi acompañante va a ser una decisión personal. Tengo un profundo conocimiento de los ministros que han trabajado conmigo, son varios los que han hecho una gran actuación», resaltó.

En tanto, Macri lamentó tener que ir a una segunda vuelta, algo que da por hecho.

«Es una lástima porque eso obliga a algo molesto y costoso para toda la población: ir dos veces a elecciones. Pero es así como está escrito, hace imposible que la ciudad decida su elección en la primera vuelta», opinó, al tiempo que criticó el acto que realizó ayer el Frente para la Victoria en el teatro Ateneo para dar a conocer sus propuestas.

«Por ahora han arrancado en lo mismo de siempre: en centrar su discurso en nosotros, en vez de lo que ellos tienen para proponer», se quejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *