Mauricio Macri, procesado

El juez Noberto Oyarbide lo consideró partícipe necesario de asociación ilícita. La medida también alcanzó al ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski. Falta de mérito para el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

El juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como partícipe de una asociación ilícita que intervino en las escuchas teléfonicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez también procesó al ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, mientras que dictó la falta de mérito para el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Así se lo comunicaron del juzgado al jefe de Gobierno porteño, según pudo confirmar Noticias Argentinas.

Una fuente de la administración de la Ciudad le confirmó a NA que en las próximas horas será apelado el procesamiento a la Cámara Federal porteña.

Minutos antes de que se conociera el procesamiento, Macri dijo estar «muy tranquilo» y aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de que vaya preso si el juez decidía procesarlo.

«Estoy muy tranquilo porque sé lo que hice y lo que no hice y confío en que, a largo o mediano plazo, esto se va a resolver», aseguró el jefe de gobierno porteño a través de un comunicado difundido esta tarde.

La situación de Montenegro es particular, puesto que la Cámara de Casación Penal debía resolver un pedido de apartamiento contra Oyarbide presentado por el ministro.

En caso de que Casación hiciera lugar al planteo de Montenegro la causa pasaría directamente a otro juez, pero con la falta de mérito Oyarbide se aseguró su continuidad al frente del expediente.

La fuente cercana al jefe de Gobierno señaló que en las próximas horas se analizará la posibilidad de impulsar un juicio político a Oyarbide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *