Mauricio Macri deberá declarar como imputado en la causa por la UCEP

En la mañana de ayer el Juez Facundo Cubas denegó el pedido de nulidad presentado por los abogados defensores del jefe de gobierno porteño por la imputación de Mauricio Macri en la causa UCEP. Esta causa tiene su origen en una denuncia contra Macri y otro funcionaros del ejecutivo, presentada en 2008 por la entonces legisladora porteña y actual diputada nacional por Proyecto Sur, Liliana Parada quien en el día de ayer, conjuntamente con el diputado Claudio Lozano, presentaron un pedido para que Macri cumpla con su obligación de declarar bajo apercibimiento de requerir su desafuero.

En una primera instancia, Mauricio Macri fue citado para el 10 de diciembre pasado, por el magistrado que entiende en la causa caratulada como “Macri, Piccardo, UCEP s/amenazas y otros delitos”, aunque el juez Cuba decidió postergar la indagatoria para el 25 de febrero. Ese día el jefe de gobierno no se presentó aduciendo que tenía compromisos previos, por lo que el juez lo citó para mañana 18 de marzo, bajo apercibimiento de desafuero. Ante este revés, el juez decidirá mañana los pasos a seguir ante una segura
inasistencia de Macri, quien se encuentra de viaje por Estados Unidos y Francia.

Según la diputada Parada «más allá de las garantías que tiene Mauricio Macri como ciudadano, su función como Jefe de Gobierno lo obliga a respetar las instituciones, de cara a la sociedad, en lugar de efectuar planteos procesales mas cercanos a una típica «chicana» que al ejercicio de su derecho de defensa».

Por su parte, Claudio Lozano sostuvo que «resulta inaudito que a lo largo de tres años el Jefe de Gobierno no haya explicado nada en relación a la patota parapolicial UCEP que se creo y funcionó durante su gestión, y que además intente eludir a la Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *