Mauricio Macri apeló su procesamiento en la causa por las escuchas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interpuso un recurso de Casación contra el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que a mediados de junio pasado, confirmó su procesamiento como miembro de una asociación ilícita destinada a las escuchas telefónicas ilegales.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apeló este mediodía su procesamiento por asociación ilícita en la causa por espionaje ilegal.

Fuentes judiciales informaron que Macri interpuso un recurso de Casación contra el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que a mediados de junio pasado, confirmó su procesamiento como miembro de una asociación ilícita destinada a las escuchas telefónicas ilegales.

El recurso es contra el fallo de la propia Sala I de la Cámara, que confirmó lo que había resuelto el juez Norberto Oyarbide en primera instancia.

La apelación es inesperada, ya que en conferencia de prensa Macri había asegurado que no iba a apelar el fallo porque su intención era llegar a juicio lo más rápido posible.

Ya entrada la tarde, el jefe de Gobierno porteño se encontraba reunido esta tarde con su bloque de legisladores para definir la estrategia a seguir frente a la Comisión Investigadora creada por impulso opositor en la Legislatura por el caso de espionaje.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el encuentro se llevaba a cabo en el Salón de Acuerdos de la sede municipal de Bolívar 1 y contaba con la presencia de varios de los integrantes de su Gabinete y la mayoría de los diputados del PRO.

Durante este almuerzo, Macri plantearía a su bancada su posición a favor de integrar la Comisión, pese a su disconformidad con la composición aprobada la semana pasada, ya que de los 17 miembros el PRO solo contará con 5.

Resta conocer si la presentación de la defensa de Mauricio Macri, está dentro de los plazos legales para apelar o su presentación está fuera de término.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *