Mataderos:Secuestran más de 200 kilos de cocaína

Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. El funcionario aseguró que fue el operativo «más importante que hizo la Policía Metropolitana hasta ahora». Se realizaron 15 allanamientos y unas 25 personas fueron detenidas.

Unos 150 kilos de cocaína fueron secuestrados y unas 30 personas fueron detenidas acusadas de conformar una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el barrio porteño de Mataderos, informó esta mañana el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.

Para el funcionario, se trató del operativo “más importante que hizola Policía Metropolitana hasta ahora”.

Las detenciones se concretaron durante esta madrugada, cuando efectivos dela Policíade la ciudad de Buenos Aires realizaron alrededor de 15 allanamientos en distintos domicilios de la zona sur dela Capital, en los que se encontraron cocinas de drogas, balanzas, cocaína en forma de tizas, armas, dinero y proyectiles.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía Metropolitana por orden del juez federal Claudio Bonadío

Según confirmó el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, “se incautaron, por ahora, más de 100 de kilos de cocaína de máxima pureza, aunque podrían llegar a ser 200. Aunque eso depende de lso análisis que todavía estamos haciendo”.

Asimismo, dijo que «desarticularon toda la banda» y que era integrada por peruanos, bolivianos, paraguayos y argentinos. «Ha sido un trabajo de 9 meses de investigación. Estamos muy contentos con el operativo», añadió el jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *