Mataderos:Desbaratan una cocina de cocaína y detienen a 4 personas

drogas-MataderosOcurrió en una casa de Cosquín al 4100. En total fueron secuestrados más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza distribuida en 2 bolsas, 21 “piedras” y 200 cápsulas aptas para ser transportadas mediante ingesta.

Efectivos de la Policía Metropolitana desbarataron una cocina de cocaína que funcionaba en un taller clandestino del barrio porteño de Mataderos y detuvieron a cuatro personas.

En el marco del operativo denominado «Jeans nevados», efectivos de la fuerza de seguridad porteña clausuraron en Mataderos un taller textil clandestino que además era utilizado para el narcotráfico.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de Cosquín al 4100 donde trabajaban varias personas en condiciones laborales precarias, con jornadas continuadas de 06:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Asimismo se detectó gente que entraba y salía fuera de esos horarios, y que el local permanecía custodiado por al menos dos personas.

Pero una vez que los efectivos lograron allanar el establecimiento, no sólo constataron la existencia de un taller textil clandestino sino que hallaron drogas, precursores químicos y otros elementos utilizados por una organización dedicada al narcotráfico, que usaba el lugar para almacenar y preparar cápsulas de droga que luego eran distribuidas mediante las comúnmente llamadas «mulas».

En total fueron secuestrados más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza distribuida en 2 bolsas, 21 «piedras» y 200 cápsulas aptas para ser transportadas mediante ingesta. Además, había 3 bidones con precursores químicos utilizados para «estirar» la droga, y un bolsón de nylon conteniendo hojas secas de coca.

Junto a los elementos relacionados con el narcotráfico, fueron secuestrados 10 DNI falsos, 1.750 jeans sin marca, una máquina industrial para cortar tela, 11 máquinas de coser, 12 rollos de tela y una camioneta. Al momento del allanamiento se encontraban en el lugar dos mujeres y dos hombres de nacionalidad boliviana, que fueron detenidos e imputados por narcotráfico, trata de personas y falsificación de documentos públicos.

detenidos-en-Mataderos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *