Masivo acto por Mariano Ferreyra

Militantes de agrupaciones de izquierda, de derechos humanos, de la CTA, cooperativistas y miembros de ONGS, marcharon desde la Plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo. El joven fue asesinado el 20 de octubre del año pasado, por un grupo armado presuntamente vinculado a la Unión Ferroviaria, cuando marchaba en las inmediaciones de la Estación Hipólito Yrigoyen del ex Ferrocarril Roca.

La marcha para conmemorar el primer año del asesinato del militante de izquierda Mariano Ferreryra comenzó minutos después de las 18.30 desde la Plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo donde se llevará a cabo un acto.

La columna comenzó a avanzar desde la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Luis Sáenz Peña, abarcando toda la plaza de los Dos Congresos hasta la avenida Entre Ríos.

Entre otras agrupaciones se observaban carteles del Partido Obrero, al cual pertenecía Ferreyra, la Juventud Guevarista, Izquierda Socialista, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Movimiento Territorial Liberación y el Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur.

También había carteles de algunas comisiones internas de fábricas recuperadas y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre del año pasado, por un grupo armado presuntamente vinculado a la Unión Ferroviaria, cuando marchaba en las inmediaciones de la Estación Hipólito Yrigoyen del ex Ferrocarril Roca, en el porteño barrio de Barracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *