Masiva movilización de estatales bonaerenses por reapertura de paritarias

ATE junto a Judiciales y CICOP movilizaron por las calles porteñas hacia la Casa de la Provincia para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que reabra las paritarias y deje de “discriminarlos” ya que aún no convocó a los gremios pero sí cerró un acuerdo salarial con docentes.

“Realizamos un paro de 24hs a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires también paramos con los otros gremios, Judiciales y CICOP, para pedir que de una vez por todas reabran la discusión salarial que venimos peleando hace un tiempo y no tenemos respuesta”, aseveró el secretario general de ATE Lanús, Marcelo Pignataro.

Apuntó que la propuesta de los gremios es que “se abra una mesa de negociación y discusión salarial” al advertir que el Gobierno “tiene cerrada la paritaria con gremios amarillos con aumentos muy alejados de la realidad y que generaron la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales”.

“Nosotros ya venimos perdiendo poder adquisitivo desde el 2018 cuando el aumento promedio fue del 32 por ciento y la inflación llegó a 47. Pedimos 15 puntos y no lo reconocen. Ahora, este año firmaron un aumento del 15%, creo que ni el más crédulo y firme admirador de Cambiemos podía imaginar que la inflación iba a ser inferior al 50%”, arremetió Pignataro.

El reclamo de los gremios, además, es impulsado ante la situación de que Provincia tuvo la voluntad política de cerrar la paritaria docente con una mejora salarial actualizada por cláusula gatillo y un recupero de lo perdido el año pasado.

“Independientemente de los docentes que aceptaron por asamblea la propuesta, los docentes tuvieron la recomposición salarial de lo perdido el año pasado más un aumento superior y con posibilidad de reabrir la discusión y a los demás gremios, no”, arremetió.

Y aseveró:”Nos sentimos despojados de nuestros salarios sino que también discriminados como trabajadores del Estado”.

Ante la falta de respuesta de Vidal, ATE junto a otros gremios evaluarán profundizar la lucha y las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *