Masiva asamblea con permanencia en el Ministerio de Economía Bonaerense

El masivo paro con movilización de ATE, organizado de manera conjunta por los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Secretaría de Adicciones y UDIs (Unidades de Desarrollo Infantil) llevó a las principales autoridades del Ministerio de Economía y  de estas cuatro áreas del gobierno  a sentarse frente a los trabajadores a dar explicaciones.

En vistas de la masiva asamblea que se desarrollaba en el hall, los funcionarios debieron comprometerse dar una respuesta a los reclamos.

Más de doscientos compañeros de toda la provincia de Buenos Aires se movilizaron con bombos y banderas para exigir la bonificación del 120% por tarea especial, el otorgamiento de una Jubilación Especial para los trabajadores de la Niñez, la urgente designación de personal en estas áreas críticas, y exigir a igual tarea igual remuneración.

Luego del masivo y ruidoso ingreso al edificio de 7 e/ 45 y 46, una delegación de ATE integrada por Fabiana Boscariol, María José Castesana, Cesar Baliña, Daniel Agüero,  Gustavo Lorenzo,  Carlos De Marco, Susana Balbiano y Elsa Sotelo fue recibida por las autoridades. De parte del Gobierno estuvieron Nora De Lucia, Claudio Crissio, Gustavo Sendra por Economía; el DR. Pérez Domínguez y Osvaldo Memme por Desarrollo Social; Alejandra López por Patronato y Pablo Navarro por Niñez.

La presión ejercida por la movilización y los mas de cuatro horas de permanencia de los trabajadores en asamblea empujaron al gobierno a realizar la cuantificación del personal que recibiría estos beneficios y del presupuesto necesario para ejecutarlos,  y fijar como fecha el 27 de septiembre para dar una respuesta a los trabajadores.

En una nueva asamblea en la calle los trabajadores definieron apoyar el paro provincial definido por ATE para el 15 de septiembre, volver a reunirse en plenario los cuatro sectores el 16, y marchar ese día acompañando la movilización por la noche de Los Lápices en La Plata, y volver el 27 a exigir la respuestas a nuestros reclamos en el marco de un paro conjunto de nuestros sectores.