Masacre de Florencio Varela, Magalí identificó al tirador en rueda de reconocimiento

La adolescente de 16 años que sobrevivió al ataque a la salida del boliche declaró y señaló en fotografías al sospechado de haber disparado contra ella y otras tres amigas, dos de las cuales fallecieron, su abogado destacó la valentía de la adolescente y no descartó sea un sicario vinculado al narcotráfico.

Magalí Pineda, después de más de un mes de la masacre de Varela en la que fueron asesinadas sus amigas Denise Juárez y Sabrina Barrientos y resultó herida Némesis Núñez, consiguió declarar ante la Justicia. Y su testimonio fue clave: logró identificar al autor material del hecho, mediante unas fotografías que se le presentaron.

La adolescente de 16 años, quién se encuentra «estable», se mostró fuerte «anímica y emocionalmente» a la hora de brindar su testimonio, el cual fue calificado por su abogado, Julio César Torrada, como «sólido y continuado».

En declaraciones, el letrado destacó lo dicho por su cliente, a la cual acompañó en ese momento: «Magalí pudo hacer un racconto y una descripción muy detallada y pormenorizada de todo lo que ocurrió. Se le exhibieron una serie de fotos y sin titubear señaló a quién le disparó», aseguró.

«Creemos que a partir de esto, la fiscalía y el juzgado van a tomar las medidas pertinentes», se esperanzó. «Ella no dudó en ningún momento».

También, Torrada aclaró que no se trata de Luis Esteban Weiman, ni de ningún otro sospechoso cuyo nombre haya trascendido públicamente: «No es de los sospechosos que tuvieron difusión pública, pero sí estaba siendo objeto de seguimiento. Nunca trascendió la identidad de esta persona, y no la vamos a difundir», aclaró y agregó que el asesino: «No tenía vínculos con Magalí».

Según se pudo reconstruir, el hombre las había acompañado a la remisería y a la parada del colectivo. Cuando se les fue el segundo colectivo, empezó a disparar. Torrada no negó ni afirmó que el hombre tuviera que ver con la línea de investigación que se sigue acerca de una red narco: «El tema del tráfico de drogas está en la investigación», subrayó y completó: «Una de las posibilidades es que sea un sicario, pero no la única».

«Magalí tuvo una gran valentía en contar, minuto a minuto, lo ocurrido», elogió el abogado a su clienta, de 16 años y contó que, este testimonio, podría ser definitivo para alcanzar la Justicia: «A mi criterio, la fiscalía podría pedir la detención de este hombre».

Torrada, además, contó cómo fue el momento en que Magalí se enteró de la suerte fatal que corrieron Denise y Sabrina: «Esa tarea la llevó adelante un equipo psicológico, no fue una situación fácil».