Más despidos en la editorial Colihue y lentitud del Gobierno de La Ciudad

El día 23 de diciembre del 2009, no será un día fácil de olvidar para los 12 trabajadores que reclamaban por la reincorporación de dos compañeros despedidos, el editor el señor AURELIO BENITO RAMÓN NARVAJA, despidió a todos los empleados disconformes con la situación laboral.

Denuncias de maltrato laboral, de acoso, de amenazas físicas y psicológicas son algunas de las voces que se pueden oír y también este medio ha recibido cartas de lectores denunciando algunas actitudes reprochables del señor editor, como algunas pocas en su defensa.

Este medio volvió al lugar preocupado por los despidos, pero también por la situación de los demás trabajadores y de los habitantes del edificio que se encuentra sobre la editorial, teniendo en cuenta que desde que comenzó el conflicto, la empresa cerró su puerta de ingreso bajando la persiana y solo atendiendo algunos proveedores, cerrando criminalmente la puerta de salida de emmergencia, mediante el uso de cadenas y candados.

Pudimos realizar un video para aclarar algunas apreciaciones personales del editor y algún empleado fiel, como ser las nuevas amenazas a los reclamantes que van desde demandas judiciales, hasta amenazas verbales.

También varios testimonios lo vinculan con referentes del kirchnerismo, a quienes apoyo con dinero y publicaciones resaltando las virtudes de Cristina en plena campaña.

Se jacta de sus amistades con Firmenich, el secretario de derechos humanos, Eduardo Duhalde, Marcelo Bonelli, Heller, entre otros, además de mencionar influencias en la policía.

Deficientes controles del Gobierno de la Ciudad

El delegado de los trabajadores despedidos, realizó una denuncia en el CGP Nº6 del barrio de Caballito el día 16 de diciembre, sobre las obstrucciones a las puertas de emergencia al colocarles cadenas y candados entre otras medidas de seguridad. Pero nada se ha hecho al respecto con el peligro que corren los habitantes del edificio que se erige sobre la editorial, si tenemos en cuenta que los libros son materiales combustibles.

El miércoles 23, luego de la entrevista este medio acompaño a los denunciantes nuevamente al CGP, donde la persona encargada de la ventana de denuncias, nos indicó que ya estaba todo girado, que ahora no dependía de ellos, pero que en 30 días si no va nadie, regresemos a hacer la denuncia.

Ante la pregunta de este medio si esto no era mucho tiempo, nos recomendó que los demás propietarios se quejen o denuncien. De ocurrir una tragedia ya se sabe quienes también son responsables.

15 comentarios de “Más despidos en la editorial Colihue y lentitud del Gobierno de La Ciudad

  1. Estuve empleado con aurelio benito ramon narvaja durante 24 años, en la imprenta de la editorial, tanto en Villa Dominico como en La Boca, estuve en el inicio de la imprenta, o sea fui uno de los dos que la fundamos, esto lo comento para que vean hasta donde es capaz de llegar este tipo de empleadores, ahora me encuentro jubilado por una cuestión de enfermedad. A pesar de los años y la confianza que supuestamente me tenía, me hizo un acoso laboral terrible por intermedio de adriana pais, su testaferro, con telegramas totalmente espúreos, por haberlos denunciado al ministerio de trabajo, la denuncia la realizamos con daniel silva actual delegado de la empresa, perdón digo de los compañeros, reelegido por la idiotez de no pensar, la denuncia se basó por no pagar las horas extras como correspondía y la no categorización a compañeros que realizaban trabajos que correspondían a categoría superiores, por prepotencia patronal etc. Este compañero es militante de la lista naranja en el SFGB, acompañando a Pitrola, si llegan a ganar este, se va a sentar a dirigirnos desde el sindicato, mamma mía la que nos espera si todos son como daniel silva, ( con respecto a no poner con mayúscula algunos nombres es porque considero que los tridores no se los debe respetar o tratarlos como a personas dignas). Compañeros, UNIDOS O DOMINADOS, LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA, SIGANLA PELEANDO ASI.

  2. Estuve empleado en la imprenta durante 24 años, fuí uno de los dos trabajadores que fundamos, abrn producciónes gráficas, durante los primeros años vi con mucho entusiasmo y amor como crecía la editorial, con un tipo progresista, y hablaba con la gente lo bueno que era trabajar con un tipo de empresario clasista, de izquierda, pero que gran desepción. Por lo que veo aplican la misma política, hicimos una denucia al ministerio de trabajo, porque no nos pagaban las horas extras como indica la ley, por no categorizar a los compañeros que realizaban tareas de categorías superiores, acosar a otros con malos tratos, la administradora adriana pais es fiel testaferro del capanga de la editorial, el delegado daniel silva fiel exponente de los traidores al movimiento trabajador, se que por unos miserables arreglos económicos no continúa la denuncia, mamma mía si llega a ganar la lista naranja, la que nos espera, con este delegado sentado en el SFGB, pues daniel pertenece a esa lista. En ese taller el requecho de trabajadores que han empleado para dirigirlo, es de lo más decadente, acosan a compañeros y siguen sin pagar las horas extras como corresponde y siguen sin categorizar a otros compañeros/as por las tareas desempeñadas, siga siga el baile. Compañeros no bajen los brazos, LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA. NO AFLOJEN

  3. Seria importante que en la nota además de preocuparse por los despidos se preocupen por las pintadas que estos, los despedidos, hicieron en el edificio, la reparación de las mismas cuesta mas de $ 3000 y la tendran que abonar todos los propietarios,trabajadores, jubiliados y desempleados que viven en el mismo. Espero que alguna vez entiendan que para que se respete un reclamo el mismo debe respetar los derechos de los que nada tienen que ver con el conflicto. Hablar de maltrato laboral y maltratar a la gente que vive en el edificio, como minimo tiene una gran nivel de incoherencia que preocupa.

  4. roberto, deci quien sos cagon, nadie te va a ir a buscar, da la cara si sos tan valiente, si tan seguro estas que son los pibes los que hicieron eso, mostra pruebas, es obvio que sos o un familiar de esta basura llamada Narvaja o algun chupamedias de los que esta adentro. que clara la tenes con lo que salio las pintadas, pero se ve que no la tenes tan clara con los responsables porque ninguno fue denunciado y eso sea tal ves porque ni sabes quien es, estupido. Que facil es hablar y responsabilizar con los bolsillos llenos, con el laburo seguro y el sueldo asegurado, porque a los pibes no les pagaron ni lo queles corresponde. Narvaja las va a pagar todas, una por una y nadie le va a pegar ni lastimar fisicamente, pero no va a estar mas tranquilo nunca, porque el pais va a saber quien es y por mas que amenace y mate a los pibes como dijo, somos muchos los que nos vamos a encargar de que esto no quede impune, ya nunca ni el ni su familia que lo ampara va a dormir tranquilo porque van a sentir sobre sus espaldas la ciertas acusaciones que sobre ellos van a caer. decile a Narvaja que vaya a defenderse en el inadi con que emplea discapacitados, vamos a ver como defiende eso cuando vean en que condiciones la tiene trabajando, 9 horas con sueldo comun y sin comunicacion ni ventilacin ni estufa en verano porque Juana Obando se encarga de que a la discapacitada no le de el ventilador ni la estufa, metida en un hueco como si fuera un perropara que nadie la vea.
    roberto da la cara y deci quien sos, como hacen los pibes que dan la cara siempre a pesar del acoso de Narvaja, estos chicos si que tienen huevos, son un ejemplo para el pais porque estan solos y se la aguantan y de vos no se puede decir ni la mitad. Y quedate tranquilo que atras de esos 13 pibes hay un monton de gente, muchisimos que los bancan y cada vez son mas, no se van a quedar solos nunca.

  5. y cuando digo roberto no digo roberto punzi sino el otro roberto, el cobarde que no se identifica fiel al estilo Narvajista

  6. HOLA “roberto” PARECE QUE «SABES» Ò TE DICEN LAS COSAS QUE TENES QUE DECIR ESA ES LA IMPRECION QUE ME DAS,POR QUE NO DECIS LA VERDAD,O NO SABES QUE EL TRATO HACIA LOS EMPLEADOS SE PUSO MUCHO MAS PESADO QUE DE COSTUMBRE,AMENAZANDO A TODO EL QUE PIDIERA ASESORAMIENTO POR PARTE DEL DELEGADO Y NI HABLAR SINDICATO,VOS NO SABES DEL PLAZO DE 2 MESES QUE LES DIO A TODOS LOS EMPLEADOS PARA QUE LAS COSAS VOLVIERAN A LA “NORMALIDAD” ENTIENDASE POR “NORMALIDAD”PUTEADAS,ABUSO DE PODER,AMENAZAS DE DESPIDOS,LIMITES PARA DIALOGAR CON EL DELEGADO,AMENAZAS DE MUERTE,SI DE MUERTE,LEISTE BIEN .SI QUERES ,INFORMARTE MEJOR ,PEDILE LAS FILMACIONES ,LAS FOTOS.UNA VES QUE TENGAS TODO ESO FIJATE BIEN,PERO BIEN ,Y SE SINCERO Y DECI SI VISTE A ALGUN EMPLEADO ROMPIENDO ALGO .CON RESPECTO A QUE NO SON AMENAZADOS POR QUE NO LE PEDIS QUE TE LIQUIDE BIEN EL SUELDO,POR QUE NO LE PEDIS QUE TE HABLE SIN PUTEARTE,POR QUE NO LE PEDIS QUE RESPETE LOS HORARIOS(QUE LOS CAMBIA A SU ANTOJO,SIN CONSULTAR SI EL EMPLEADO PUEDE CUMPLIRLOS),POR QUE NO LE PEDIS QUE TE REINTEGRE EL 25 % DEL SUELDO QUE TODOS LOS EMPLEADOS NOS TUVIMOS QUE BAJAR PARA QUE LA EMPRESA NO SE “FUNDA”SEGUN EL….Y OTRAS COSAS QUE NO TENGO TIEMPO DE ESCRIBIR… DESPUES CONTAME QUE TE DIJO Y COMO TE LO DIJO… ESPERO QUE PASES UN FELIZ FIN DE AÑO

    P.D.LA REDUCCION DEL SUELDO DATA DEL 2001 Y HASTA HOY NO FUE REINTEGRADA. EN ESTE LAPSO DE 8 AÑOS “PELIN” CUENTA CON 5 Ò MAS LIBRERIAS,UN CRIADERO DE CABALLOS,OTRAS PROPIEDADES QUE ANTES NO TENIA,FINANCIO PARTE DE LA CAMPAÑA DE NESTOR KIRCHSNER,LA CAMPAÑA DE CRISTINA,LA CAMPAÑA DE HELLER,…..Y NOSOTROS SEGUIMOS CON UN 25% NENOS DEL SUELDO.

  7. Sres, a ver si entienden, ayer envie un comentario y me lo borraron, espero que este figure, no conozco al Sr. dueño de Colihue, no trabajo ni trabaje en esa editoria y realmente no se quien tiene razon en este conflicto si se que las paredes fueron pintas y tuvimos los propietarios que arreglarlas. Es preocupante ver que gente que opina distinto es agredida verbalmente, me tratan de cagon, de que me dicen lo que tengo que decir, que miento, «que me corrijan la liquidación del sueldo» (sic) etc. etc
    Resuelvan el conflicto como mas les parece, pero respeten las normas, por favor no pinten las paredes del edificio, ya que todos los propietarios deberan abonar la reparación y como les dije hay gente que se esfuerza por abonarlas y estos costos adicionales perjudica a todos los propietarios.
    Si les debe plata porque les liquida mal el sueldo sugiero, y de esto algo conozco, vayan a un abogado y cobren lo que deben de cobrar, pero, reitero no es coherente que para lograr sus objetivos perjudiquen a gente que nada tiene que ver con el conflicto.
    Por último, pense que por este medio podria discutir el tema en forma lógica pero veo que su bronca no les permite ver que esas actitudes pueden perjudicar a terceros. Por eso es que este será mi último comentario en «El sindical». Como dije espero que por lo menos lo publique aunque piense distinto y no hagan como el mensaje de ayer que lo agregaron y despues lo borraron.
    Por último ojalá que solucionen su conflicto entendiendo, que pintando y/o pegando carteles en la puerta de un edificio no mejorara su posición ante el reclamo.

  8. Roberto, averiguá que fue lo que pasó ese día que tanto te horroriza porque te tocaron el bolsillito y después hablá. Dejá de acusar sin razón a gente que, si como decís sos vecino, los viste protestar de manera pacífica tantos y tantos días. Informate un poco que no lastima y después hablá, podés venir a dialogar con cualquiera de nosotros y, tal vez, te sorprendas de la calidad de gente con la que te vas a encontrar, y cuando me refiero a calidad hablo de calidad humana, de principios.
    Si tanto conocés de liquidación de sueldos, andá y contáselo al Ministerio de Trabajo, no a nosotros que hace casi 30 días que estamos esperando una respuesta real, alguna solución, de algún organismo oficial. Da la sensación que tanto vos como las instituciones quisieran ver sólo el punto límite al que son llevadas 15 familias. Y si no contanos vos que harías si hace mas de 30 días que no te depositan el sueldo que legalmente te corresponde, ni el aguinaldo, ni las vacaciones, ni te dejan entrar a trabajar a pesar que el Ministerio dice que así debe ser. Contanos, tan conocedor que sos, que harías.
    Ante un desvalido que irremediablemente está siendo empujado a un barranco, y empujado y empujado, cuando ya no le queda mas que caerse, en la última posibilidad se agarra de la manga de quien lo empuja, te imagino diciendo «Ehhhh, como lo va a agarrar de la manga, eso no se hace, eso está mal, que barbaridad!!!»
    Pedirle a 15 familias que esperen mas de un mes sin dinero a que alguna institución se digne a responder y pretender que encima pidan permiso y agradezcan con una sonrisa en la boca me recuerda al chiste de Mafalda en el que Susanita se horroriza mirando una foto de un nene africano desnutrido y piensa «Si al menos sonriera!!!»

  9. che dejense de joder tanto que dicen narvaja negrero negrero el dejo que entren a trabajar un monton de personas de todo tipo y clase social..dejenlo de joder tanto que dicen en otros foros hay si somos un monton los que hacemos la huelga i los que no estan aca es porke narvaja los tiene amenazados y encerrados jajajaja ES LA PELOTUDEZ MAS GRANDE QUE OI EN MI PUTA VIDA!! los que no estan con ustedes que por cierto no son un monton de empleados (son 14 pelotudos) es porke no estan de acuerdo con lo ke estan haciendo y los perjudican!!!vamos DEJENSE DE JODER..busquense otro laburo si dicen que reciben maltratos e insultos es ilojico que pidan la reincorporacion!!!!! chau señores/as

  10. hola a todos/as, ante todo quiero sacarme una duda ¿porque algien que se pone el sobrenombre de Hans solo o FavianN, exijen que otros que den su verdadero nombre acusandolos de cagones, digo ellos no hacen lo mismo?.
    por otro lado mas alla de quien tenga razon en esto el insultar y poner carteles rebajando a los que estan a dentro lo unico que ase es darle la razon al empresario, no digo nada de las pintadas porque segun parese aunque los ex empleados los trajeron no estubieron deacuerdo con el accionar de las personas que fueron.
    otra cosa que me molesto bastante fue aber escuchado que le gritaban fachos segido por barios insultos a los que estaban adentro, digo yo ¿ser facho ne es justamente eso insultar y señalar a los que no piensan como ellos? piensen puede ser que alguno que otro de los que estaban adentro sea n medio chupamedias pero no creo que todos lo sean simplemente no estaban deacuerdo con la protesta, ademas no segun lo que vi habia mas gente adentro que afuera, ya que afuera eran no mas de 12 o 13, que eran ex empleados el resto eran amigos y familiares, eso es un dato importante, no obstante les deseo lo mejor a los ex empleados y que sigan asi que segurito en algun lado ban a consegir recomnpensa actuando de esta manera, y porfavor no sean fachitos y publiquen esto y cunado me responda, con la abitual mala onda y tintes facistas piensen bien lo que escriben e.
    PD: YO SI ME LLAMO PABLO RIVERA ES MI BERADERO NOMBRE ABER SI USTEDES EX EMPLEADOS LO PONEN TAMBIEN ENBES DE ACUSAR A OTROS ESTAMOS, HANS SOLO O FAVIANN DAAA

  11. Estimado Pablo Rivera:

    este es un medio independiente en el que se publican todas las posiciones, más allá de que uno pueda no estar de aecuerdo con la actitud que en este caso tuvo el empleador.
    Le voy a recordar que se publican todos los mail, salvo aquellos que puedan constituir un delito, espero que en sus comentarios sea más explícito al momento de hacer observaciones, ya que no queda claro a quien le solicita que publiquen su comentario y no sean facistas.
    Por su forma de escribir no debe tener una amplia cultura, pero eso no lo exime de utilizar los términos correctamente, y sin injuriar a un medio al cual usted le escribe.
    Respecto de su opinión para con los ex-empleados, seguramente el día que le llegue su turno, usted estará solo.
    Saludos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

  12. sabe lo que pasa ya escribie barias beses aca y de las cuales ninguna se publico exepto esta ultima, y no se preocupe yo no nesesito de digamos una manga de neofitos por desirlo asi que me respalden, entiende en el grupo de ex empleados abia si berdaderos protestantes, lo que digo ba dirigido a los 4 o 5 que se dedicaron a aser quilombo e insultar a los que se encontraban dentro estamos e?, fijate y embes de mirar las faltas de orto grafia trata de leer bien lo que digo e enbes de saltar solo por los que estan con bos, porque ese parese ser el pensamiento de este sitio sino estan con migo estan en mi contra y los que no piensan como yo no piensan ese es el modus opoerandi de este sitio.
    ademas no simpre tienen rason los empleados abeses, como en este caso, mas de lamitad solo se dejaron llebar por lo que desian otros no defiendo lo que ase el empresario pero aunque es pucho mas ceguro que los ex empleados tengan razon mas de lamitad solo se dejaron cebar por otros, estamos trata de leer mas enbes de criticar las faltas de ortografia ,e pa

  13. Ja ja ja vos si que sos un básico, exiten muchos comentarios publicados de gente que no piensa como nosotros, pero claro, a vos particularmente te molesta la cobertura que se realizó del conflicto. Eso de escribir con más errores ortográficos es un recurso primario. No es cierto que no se hayan publicado comentarios contrarios a los que realizaban la protesta, de hecho cualquiera puede comprobarlo y comprobar así que lo tuyo es solo provocación barata, si les molesta que se sepa que en la editorial Colihue que el dueño prefiere gastar dinero en sus caballos de carrera que en pagar a tiempo a sus empleados, evadir cargas sociales y los otros cargos que se denunciaron en el Ministerio de Trabajo, a llorar a la iglesia.
    Saludos y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *