Más denuncias al cementerio de Avellaneda

001-cementerio-AvellanedaA las denuncias de vecinos respecto a robos de tumbas, robo a visitantes e irregularidades como ser nichos y tumbas inundadas, sumadas a un visibles deterioro edilicio del lugar, ahora se suma el hecho de que las «patotas municipales» del cementerio siguen gozando de buena salud y permanencia, nuestro medio como ya lo anticipamos se encuentra trabajando al respecto, mientras otros medios se hacen eco de lo que está a la vista.

Un informe presentado este mediodía en América, mostró como hay sectores inundados en el cementerio donde flotan los ataúdes, y el agua se mezcla con los líquidos cadavéricos, algo que además de ser un espectáculo tétrico a la vista, es desde el punto de vista sanitario inadmisible, y que el municipio no haga nada hasta es un atentado a la salud pública.

El cementerio municipal depende del intendente Jorge Ferraresi y el responsable político que le sigue en responsabilidad es el secretario de gobierno y seguridad Pablo Vera, la directora del cementerio es Silvia Cantero ex concejal y esposa del secretario de derechos Humanos del municipio Claudio Yacoy.

Aunque muchos vecinos lo ignoren, el lugar es muy codiciado entre algunos políticos, porque existen esa clase de «negocios» que el común de la gente ignora, pero que mueve todo un mercado que no conocer de crisis económicas, porque justamente la gente se muere.

En lo que va del año, han existido muchas denuncias por irregularidades, por una ola de robos en el interior del cementerio que tenía como principales víctimas a los deudos, y hasta se denunciaron el uso del predio para la practica de religiones vinculados a ritos africanos y brasileros, de los que participarían algunos funcionarios, de hecho un concejal que por el momento no mencionaremos, frenó una denuncia en el HCD, al conservar en su despacho la denuncia y las fotos que la acompañaban, no lo hizo como amigo, pero es un funcionario y hay que cuidar la gestión, fueron sus palabras.

¿Qué hacen los concejales que tienen que ocuparse de estas cosas? Emmanuel González Santalla, Maia Lata, Manuela Sánchez, Rodrigo Galetovich, Rubén Conde, Tamara Perini, Héctor Villagra, y el resto de los que conforman las comisiones de medio ambiente y salud ya que no se trata de simplemente formar parte de comisiones para aprobar las propuestas del oficialismo, sino también ocuparse de estas cosas graves.

Las amenazas al equipo de periodistas de América no puede quedar en nada, las autoridades del cementerio y del municipio deben dar explicaciones, y tomar medidas disciplinarias, mientras desde El Sindical, seguimos investigando y recibiendo testimonios, porque al igual que otras dependencias municipales la decadencia no comenzó ahora.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Un comentario de “Más denuncias al cementerio de Avellaneda

  1. Pingback: Cementerio municipal de Avellaneda, el paraíso de la corrupción | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *