Más de 2.000 empresas fueron a la quiebra en Buenos Aires en los últimos tres años

Así lo revela un reciente informe a cargo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Impacto negativo de la economía en las empresas.

La crisis económica no da tregua y, así las cosas, durante los últimos tres años el “impacto negativo” de la actividad afectó de manera notable a “un número importante de empresas”.

Los números son más que elocuentes: se produjeron 246 procesos preventivos de crisis y 2.177 quiebras en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Los datos alarmantes surgen de un estudio privado.

De acuerdo al sondeo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los procesos preventivos de crisis “se están convirtiendo en formas de avanzar en la flexibilización laboral”.

“Esta herramienta es una forma de avance en “reconversiones” y ajustes que las grandes empresas buscan aplicar, ante la imposibilidad que el ejecutivo encuentra en el tratamiento parlamentario de una legislación reducida en derechos laborales, la reforma laboral”, se indicó en el informe.

Con este marco, “en los últimos tres años, el impacto negativo de la actividad económica se hizo sentir en un número importante de empresas que entraron en procesos preventivos de crisis con 246 casos, concurso preventivo de acreedores con 805 casos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y quiebras con 2.177 casos en esa misma zona”.

Asímismo, subrayó que en “el total del período 2016 a 2018 se registran 2.982 personas (jurídicas o humanas) con alguna problemática de concurso preventivo o quiebra”.

“Respecto de la evolución de las quiebras, se incrementaron 8% en 2017 (frente al año anterior) y 11% en 2018”, puntualizó y señaló que “los concursos, por su parte, aumentaron también 8% en 2017 y 62% en 2018 las dos jurisdicciones mencionadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *