Más de 150 despidos en la ceramista Cerro Negro

ceramista-cerro-negro Es una empresa con planta en la localidad bonaerense de Olavarría. Temor en el sector por más cesantías.

La empresa olavarriense Cerro Negro, que fue adquirida a comienzos de 2016 por la Sociedad Comercial del Plata, reconoció que lleva efectuados desde su arribo unos 137 desvinculaciones de personal, y tiene en vilo a Olavarría por nuevos despidos que ocurrieron esta semana.

Según manifestaron fuentes sindicales, en los últimos días se produjeron una decena de nuevos despidos que, esta vez, tienen que ver con un proceso de flexibilización laboral -que incluye la eliminación de horas extra, bonificaciones y busca recortar salarios- encarado por la empresa que encontró la respuesta de un grupo de supervisores que encaró la creación de un gremio para resistir esas políticas.

En cuanto a la situación general de Cerro Negro el secretario general del Sindicato Ceramista de Olavarría (Soeco), Pedro Garay, afirmó que la situación de tener líneas paralizadas «no se da únicamente acá». «El 70% de las ceramistas del país están paradas porque el mercado interno al gobierno nacional no le interesa».

“La empresa dijo que era en función de la reestructuración y que podían prescindir del servicio a pesar de que tienen mucho trabajo, y de declaraciones públicas previas de la empresa que negó despidos”, relató a la prensa Leandro Fuentes, abogado de los supervisores despedidos, situación que cambió en las últimas horas, cuando Ignacio Noel presidente de la firma, que blanqueó “la desvinculación por mutuo acuerdo –en más del 90 por ciento de los casos- de cerca de 140 personas”.