Más de 100 mil personas sin energía eléctrica en Buenos Aires

  A pesar de los aumentos de tarifas, de las condonaciones millonarias del gobierno a las empresas y las promesas de mejoras en el servicio, la realidad es que a diario miles de usuarios sufren cortes de energía que en algunos casos duran días. Al alternar los cortes, las quejas ante el ENRE se diluyen.

Desde el gobierno nacional, todas las medidas han beneficiado a las empresas y entorpecido las posibilidades de reclamos de los usuarios. Primero se caceló el call center del Ministerio de Energía que funcionaba de forma correcta, quedando solo el 0800 de las empresas que suelen utilizar un disco y autogestión, además del 0800 del ENRE donde las posibilidades de ser atendido son casi nulas.

Según datos del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), la empresa Edesur informó que este miércoles en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Esteban Echeverría tuvieron cortes de luz de una importante duración un total de 23.298 usurios/viviendas.

Si ese número se lo multiplica por 4 para tomar un promedio de familia tipo, la cantidad de personas afectadas asciende a 93.152., número que no refleja aquellos que por falta de luz no pueden hacer los reclamos.

Este miércoles por la noche, en Lomas de Zamora una de las zonas más afectadas era la de Banfield Oeste, particularmente Villa Centenario. En el caso de Lanús, la mayor cantidad de casos se ubicaron en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

En tanto, Burzaco en Brown, Monte Grande en Echeverría, y Sarandí en Avellaneda fueron los otros lugares más golpeados por los cortes en el suministro eléctrico en el sur del Gran Buenos Aires.

Los vecinos afectados descargaron su bronca y volvieron a denunciar la falta de respuestas de la empresa Edesur, a través de las rede sociales.

 

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