Martiniano Molina y la deuda en seguridad

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y la deuda en seguridad con los vecinos.

A pesar de los variados anuncios en los medios, con el apoyo de prensa de la gobernación y el envío de efectivos de la Nación, la inseguridad en Quilmes sigue siendo un tema que preocupa y mucho a los vecinos.

Con pocas obras públicas no es mucho lo que el intendente de CAMBIEMOS, hoy JUNTOS POR EL CAMBIO, no ha tenido una gestión exitosa, a horas del relanzamiento de la Patrulla Urbana, anunciada en los medios con bombos y platillos, no es más que una remake de un cuerpo municipal que poco influyo en la seguridad del partido.

El intendente de Quilmes Martiniano Molina junto al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal Denis Szafowal, encabezaron el acto de relanzamiento de la Patrulla Urbana. 

“Hoy me siento muy orgulloso de presentar a los vecinos de Quilmes, la nueva Patrulla Urbana, integrada por agentes capacitados profesionalmente para cumplir con una de las más importantes funciones que tiene el Estado municipal, brindar las condiciones óptimas de seguridad pública”, enfatizó el titular del ejecutivo municipal.

La Patrulla Urbana es un cuerpo que trabaja de manera articulada con las fuerzas federales como la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina; con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y el S.A.M.E., además de colaborar con otras dependencias de la Secretaría de Seguridad como Tránsito y Defensa Civil.

El personal de la patrulla Urbana interviene en situaciones que pueden generarse en la vía pública y que puedan implicar peligro o riesgo para la seguridad de las cosas y/o personas, brindan orientación e información a la comunidad, colaboran con organismos del Estado municipal, provincial o nacional y asisten a personas o grupos vulnerables, entre otras funciones.

La fuerza cuenta con setenta agentes y veintitrés móviles con los que se realizan los diecisiete recorridos de patrullaje predeterminados (surgidos del mapa del delito) y, participan en doce de los dieciocho Corredores Escolares Seguros con los que cuenta el distrito.

“La Patrulla Urbana cumple el rol de proximidad con los vecinos, de esta manera se pueden detectar en forma temprana cualquier alerta que permita evitar algún riesgo en la vida u otros derechos de las personas, por ese motivo consideramos de suma importancia que todos los agentes que hoy están en las calles de Quilmes, hayan pasado por un proceso de capacitación”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Denis Szafowal.

Los agentes recibieron capacitación por parte de un equipo profesional interdisciplinario en las siguientes áreas: Reglamento interno; Gestión; Telecomunicaciones; R.C.P. (reanimación cardiopulmonar); Educación vial; Violencia de género; Niñez; Defensa personal y Comunicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *