Martínez:Mataron a la hermana de un Fiscal

disparos-pistolaLa víctima fue identificada como Graciela García, de 47 años, hermana del Fiscal Jorge García, quien actualmente se desempeña en la fiscalía descentralizada de Martínez. El hecho ocurrió anoche, cuando la mujer llegaba de visita a la casa de sus padres, ubicada en Vicente López. Se sospecha que el asesinato se produjo luego de un intento de robo.

La hermana de un Fiscal de Martínez fue asesinada anoche de un balazo en la cara por dos delincuentes que querían robarle su camioneta, cuando llegaba a la casa de sus padres en Florida.

La víctima fue identificada como Graciela García, de 47 años, hermana del Fiscal Jorge García, quien actualmente se desempeña en la fiscalía descentralizada de Martínez, del Departamento Judicial San Isidro.

Según señalaron los voceros consultados, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 21:15 hs., cuando la mujer llegaba de visita a la casa de sus padres, ubicada en Vergara al 1900 esquina Chacabuco, de Florida, partido de Vicente López.

García estacionó su camioneta Volkswagen Tiguan Sport negra en la puerta de la vivienda de sus padres y se disponía a bajar cuando fue atacada por dos delincuentes armados que bajaron de otro vehículo en el que habían llegado.

Si bien los investigadores no tienen claro lo que sucedió porque en ese momento la víctima se encontraba sola y ningún vecino vio lo que pasaba, presumen que se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los atacantes.

Los padres de la mujer hallaron a su hija ya fallecida en el suelo y se comunicaron con el servicio de alerta 911, por lo que momentos más tarde llegaron policías de la comisaría de Florida.

En la escena del crimen, los peritos forenses que inspeccionaron el cadáver encontraron la herida de bala, con orificio de entrada y salida, e identificaron signos de distintos golpes, presuntamente efectuados con la culata del arma cuando García ofrecía resistencia.

Los investigadores trabajaron durante la noche en el lugar, en la búsqueda de rastros y elementos que permitan identificar a los delincuentes, entre los que hallaron el plomo deformado de la bala que impactó en la cabeza de la mujer y una vaina servida calibre 9 milímetros.

Aunque hasta esta tarde no se descartaba ninguna posibilidad, la principal hipótesis de trabajo en la investigación es que el homicidio ocurrió en el contexto de un robo «al voleo», que García se resistió y que uno de los delincuentes se sorprendió y le disparó un tiro.

La causa se encuentra a cargo de Marcela Semeria, fiscal de feria del Departamento Judicial Descentralizado de Vicente López, quien estuvo hasta altas horas de la madrugada en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *