Marroquineros amenazan con medidas de fuerza antes de reunión con empresarios

Trabajadores marroquineros y valijeros advirtieron que iniciarán medidas de fuerza en caso de que no prosperen este jueves las negociaciones salariales con empresarios del sector que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo.

Así lo anticiparon los sindicatos de Obreros Marroquineros y de Trabajadores Valijeros y Artículos de Viaje, que amenazaron con «profundizar las medidas adoptadas hasta el momento, realizando e forma sorpresiva asambleas de base, escraches en establecimientos y locales de venta».

En un comunicado, los gremios calificaron de «hipócrita» al empresario Raúl Zylberstein y denunciaron una «actitud contradictoria» por parte de la Cámara de la Industria de la Manufactura Argentina (CIMA).

En referencia a la negociación paritaria, el secretario general de los Marroquineros, Sergio Fontanella, sostuvo que «esta postura empresarial es llevada a adelante por la Comisión Laboral de la CIMA, que está jugando con el trabajado de miles de trabajadores».

En sintonía con Fontanella, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Valijeros y Articulos de Viaje, Ernesto Trigo, manifestó que «esta situación ha profundizado el malestar entre todos los trabajadores del sector, que ven dilatarse el esperado aumento salarial por la intransigencia empresarial».