Marihuana, cocaína y ocho detenidos: desarticulamos una banda dedicada al narcomenudeo en CABA y Gran Buenos Aires

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa trabajando día a día con un objetivo: lograr una Argentina Sin Narcotráfico. En esa línea, la Policía Federal Argentina realizó un megaoperativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires que culminó con la desarticulación de una banda dedicada al narcomenudeo: ocho involucrados fueron detenidos y se incautaron miles de dosis de marihuana y cocaína.

Como parte de las acciones, los efectivos de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia llevaron a cabo 10 allanamientos en domicilios ubicados en distintos barrios de la CABA y en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Valentín Alsina y Lanús.

Fruto de una investigación de casi un año, el personal de la División Operaciones Metropolitanas logró determinar el funcionamiento de una red dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Tras el procedimiento, se decomisaron 2,040 kilogramos de marihuana y 278 gramos de cocaína, dinero en efectivo, tres vehículos, más de 15 teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.

El principal investigado y otros siete integrantes de la organización fueron apresados.

Los lugares allanados en zona sur fuero en José Mármol al 700 de Lanús, Entre Ríos al 2300 de Valentín, Mario Bravo al 1100 Avellaneda, Florida al 1900 Valentín Alsina

“Estas bandas llenan de droga las calles. Queremos que los vecinos puedan vivir más seguros”, afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino en los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello – Secretaría N° 13 a cargo del Dr. Martín Smietniansky.