Mariano Recalde recibe mañana a los gremios aeronáuticos antes de las paritarias

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) informó hoy que su mesa de conducción fue citada a una reunión en el día de mañana con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde con el fin de iniciar formalmente la discusión salarial 2012 – 2013. El encuentro entre los gremios aeronáuticos y el CEO de la aerolínea será mañana jueves en la sede central de Aerolíneas Argentinas en horas de la tarde.

Los gremialistas se habían reunido el pasado viernes con el Dr. Marcio Barbosa, Secretario de Interior, quien estuvo junto a  funcionarios  de la Secretaria de Transporte, ORSNA y ANAC. Mientras que por la FAPA participaron Edgardo Llano (APA), Ricardo Frecia (AAA), Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biro (APLA) y Omar Torres (controladores aéreos). Allí pidieron al gobierno restablecer la Subsecretaría de Transporte Aéreo y dar inicio a la discusión paritaria en Aerolíneas Argentinas.

La FAPA transmitió en dicha ocasión a los funcionarios su  preocupación por la falta de convocatoria en el ámbito del grupo Aerolíneas Argentinas para las paritarias. “Hay inquietud de los trabajadores, ya que transcurrieron cuatro meses del vencimiento del último acuerdo salarial y aún no se ha empezado la discusión”, sostuvo Llano de APA.

“En el encuentro  del viernes, mas allá de la presentación  formal de la FAPA, sus objetivos y las aspiraciones, hicimos hincapié en la imperiosa necesidad de volver a contar con una Subsecretaria de Transporte Aéreo para poder concentrar en su ámbito la discusión de una política aerocomercial con todos actores de la industria”, sostuvieron los referentes gremiales en un comunicado difundido por  Edgardo Llano y Rubén Fernández, presidente  y secretario de Prensa, respectivamente, de la entidad.

Por otra parte,  pusieron  de manifiesto la falta de una estructura convencional en el ámbito de los trabajadores de la seguridad de transito y protección aérea, a pesar de los esfuerzos y la vocación de diálogo de la conducción de ATEPSA, gremio que representa a la totalidad de los trabajadores del sector. “En la reunión hemos encontrado eco a nuestros reclamos y los funcionarios se mostraron proclives a solucionar por la vía del diálogo los temas planteados”, agregó Fernández de UPSA.

La FAPA aseguró que mantiene estos encuentros dentro de los esquemas de actualización institucional con funcionarios de distintos organismos y ratificó que a cuatro meses de la recuperación de la FAPA. “seguimos avanzando a pie firme en su consolidación e inserción en todos los ámbitos de discusión”. La FAPA está compuesta por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *