María Laura Garibaldi la «defensora figureti»

María Laura Garibaldi, la «defensora del Pueblo» de Avellaneda, sigue en lo que más le gusta y en lo que ha sido una actividad desarrollada por Sebastián Vinagre para justificar gastos «la publicidad», cuando no tenés nada que mostrar de tu gestión, cuando no te conocen por tus actos, nada mejor que pagar publicidad.

Pero, ¿cuando se vuelve sospechosa la publicidad?, cuando te promocionas mintiendo, desde que asumió la señora Garibaldi son más sus ausencias que su presencia en la Defensoría del Pueblo, para peor el adjunto es una especie de fantasma ya que solo existe en los papeles pero su concurrencia es menor a la de Garibadi y eso ya es mucho decir, incluso el propio Bertolotto consultado por el mismo deslindó cualquier responsabilidad.

En algún momento Garibaldi dejará de repetir los vicios de Vinagre y se pondrá a trabajar por los vecinos?, reclamos sobran pero parece que la defensora prefiere las reuniones y las charles irrelevantes que atender los reclamos diarios de miles de vecinos afectados por falta de respuesta del municipio. Eso sí donde sabe que hay una cámara ella aparece para opinar aún en cuestiones donde su participación es irrelevante como es el caso pretender intervenir en los clubes en resguardo de los menores, cuando en Avellaneda todos los días se vulneran derechos de menores y la señora no está en el despacho.

Suele escucharse decir a la señora Garibaldi que le faltan recursos, pero no duda en gastar miles de pesos en publicidad, incluso comparte pantalla con CAMBIEMOS, el municipio y su esposo el concejal Daniel García «El loco» o el que llevó a la practica eso de hacerse el loco para pasarla bien.

Esta es la defensora del Pueblo que nos regalaron los hermosos concejales que tenemos, los mismos que les importa un pepino el desempeño de Garibaldi porque ellos son iguales de inútiles, vagos y figuretis.

En inglés, un camera hog es alguien que “adora ser el centro de las fotos y siempre quiere estar en ellas’, según el sitio web sobre jerga Urban Dictionary.

En español, el término usado es menos indulgente: ‘figureti’, palabra no incluida en el Diccionario de la lengua española que podría ser una variación de figurear: “Tratar de representar el papel de protagonista o el de una de las personas más importantes; exhibirse con orgullo en la calle o en los medios de comunicación”. No es lo mismo que figurar: “Destacar o ser considerado importante”.

El Diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española sí registra figureti, y afirma que en Latinoamérica se usa para señalar a una persona “con excesivo afán de sobresalir o figurar”.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw