María Laura Garibaldi, «figureti» …

 Una vez más la supuesta Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, es noticia por la pauta que paga a algunos medios de Avellaneda, obvio aquellos que no cuestionan nada de lo olvidable que es su gestión y su poca afición al trabajo en beneficio de los vecinos.

Asesorada por un ex empleado de Clarín, los comunicados de la Defensoría además de ser irrelevantes, no muestran otra cosa que la incapacidad como defensora y a contrario sensu, su enorme capacidad de vender humo, siempre colgándose de las circunstancias.

Como no podía ser de otra forma, una vez más difunden información a los vecinos sobre la empresa EDESUR y el ENRE, que cada vez se vuelve más burocrático, lejos de que la defensoría iniciara un formal reclamo por los reiterados cortes y perjuicios, Garibaldi va por lo más fácil, menos comprometido y de paso hace circular su cara en los medios.

A continuación la guía de trámites del ENRE difundida por la Defensoría:

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda advierte sobre nuevo procedimiento del ENRE ante cortes de luz

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, informó que el ENRE estableció un nuevo procedimiento para los cortes reiterados y los cortes programados.

La Defensora de Avellaneda Dra. María Laura Garibaldi, pone en conocimiento de la comunidad que el ENRE ha establecido un nuevo procedimiento para los cortes reiterados y los cortes programados.

El procedimiento establece que cuando en un mes calendario, el usuario sufra una interrupción del suministro cuya duración haya sido mayor o igual a TREINTA Y SEIS HORAS (36hs) o HAYA SUFRIDO LA CONCURRENCIA DE CUATRO (4) o más interrupciones y la distribuidora (empresa de servicios) no le hubiera brindado ante su primer reclamo , una solución o información adecuada a dicho problema, podrá efectuar la denuncia ante el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ENRE, debiendo acompañar necesariamente los números de reclamos que le hubiera dado la distribuidora a cada aviso de interrupción de suministro que el usuario formulara.

– El ENRE procederá a registrar tal denuncia, asignará un número de reclamo y notificará de manera inmediata a la distribuidora.

– La Distribuidora, al recibir la notificación del ENRE, le asignará un número de reclamo el que deberá ser resuelto en el plazo de 15 DIAS hábiles administrativos, a partir del último día hábil del mes siguiente al cierre de cada período a que corresponden los datos informados.

– Verificada la procedencia del reclamo y vencido el plazo establecido, la distribuidora, EMPRESA DE SERVICIO, acreditará en forma automática una bonificación de DOS MIL KILOVATIOS HORA (2.000 kwh) conforme lo dispuesto en el CONTRATO DE CONCESION ante cada ocurrencia de los eventos descriptos.

– Transcurridos los 15 días hábiles administrativos, de no recibir la bonificación correspondiente o no resultare satisfactoria la resolución, podrá solicitar al ENRE la apertura de un expediente de reclamo POR CORTES REITERADOS o PROBLEMAS POR FALTA DE SUMINISTRO, el cual será tramitado por el Departamento Atención a Usuario, cuya consulta puede hacerse en la página web: www.argentina.gob.ar/enre

– Sin perjuicio de lo detallado se hace saber que las interrupciones que no se encuentren contempladas dentro de este procedimiento, serán evaluadas en el expediente de calidad de servicio semestral, en las que también se ha instrumentado su pago automático por parte de la distribuidora.

Para mayor información y asesoramiento comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs a los teléfonos 4222-8226 / 5227-7110 o acércate personalmente a Levalle 355 P.B Avellaneda.

La Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *