María Eugenia Vidal desde el Espacio Clarín dijo convocará a los voluntarios para reemplazar a los docentes

Lo anunció hoy en Mar del Plata, donde participaba como invitada en la jornada «Espacio Clarín», organizada por el multimedio.

El mismo día en donde estaba pautada una nueva negociación paritaria entre el gobierno y los gremios docentes, Vidal anunció que va a convocar a 60 mil voluntarios frente al paro docente.

Hace referencia a los ofrecimientos de «voluntarios» en Twitter, del último viernes. La campaña de reemplazo de los docentes la inició un oficial de Inteligencia del Ejército y miembro del Batallón 601 en la última dictadura, asesor del PRO.

Pese al extenso rechazo que causó en los docentes de la provincia de Buenos Aires, esta tarde desde el Espacio Clarín, Vidal sostuvo que va a convocar a los 60 mil voluntarios para brindar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales.

La propuesta de la gobernadora ya recibió criticas respecto a la dudosa legalidad de esta convocatoria, por lo que muchos dijeron que ante esta medida, algún abogado/a que los denuncie por apropiación indebida de título y por ingreso de adultos extraños a la comunidad de cada escuela, entre otros supuestos delitos que se cometerían con la medida.