Marcos Peña, al frente del Gobierno en las vacaciones de Macri

Si bien la Constitución no establece que el jefe de gabinete esté en la cadena de mando, Peña quedó al frente de las decisiones del Ejecutivo. Pese a que se encuentra en Buenos Aires la vicepresidenta Gabriela Michetti, Peña quedó al frente del Ejecutivo.

Marcos Peña quedó a cargo de la Casa Rosada por la ausencia de Mauricio Macri, que está de vacaciones en Villa La Angostura y no volverá hasta mediados de enero.

Si bien la Constitución no establece que el jefe de gabinete esté en la cadena de mando, Peña quedó al frente de las decisiones del Ejecutivo.

En el Gobierno aclararon que durante sus vacaciones, Macri recibirá a los gobernadores Alberto Weeretilneck y Omar Gutiérrez en la Patagonia.

En Buenos Aires está la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tercero en la cadena de mando, está de vacaciones a pocos kilómetros del country en el que se aloja Macri.

Peña lideró la última «reunión de trabajo» del año en la Quinta de Olivos, acompañado de sus colaboradores habituales y del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Además, el jefe de gabinete se quedó a cargo del Registro de Constructores que dependía del ministerio de Frigerio. A partir de ahora tendrá, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones, la potestad de calificar los antecedentes de empresas contratistas de obras pública del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *