Marcharon a Plaza de Mayo pidiendo justicia por Rocío

  Rocío Carla Otero era una joven vecina de Lomas de Zamora, que con tan sólo 19 años falleció el último 20 de mayo, luego de ser atropellada en Laferrere, por un hombre que se encontraba alcoholizado en el momento del accidente. Por el hecho hubo una persona detenida, Pablo Ariel Flores Ayala, que manejaba el auto Ford Fiesta que atropelló a Rocío, y a quien se le imputa el delito de homicidio culposo. A veinte días del hecho, familiares y amigos marcharon a San Justo para pedir justicia y la detención, nuevamente, del acusado.

Viviana Navas, mamá de Rocío, indicó, que la marcha se realizó el último viernes, al mediodía, hasta Salta 2400, en San Justo, para poder manifestarse en la puerta del juzgado que liberó, días atrás, al conductor del auto que impactó contra Rocío y que le quitó la vida. De ahí, se trasladaron hasta la Municipalidad de La Matanza, para que el reclamo de justicia sea escuchado por las autoridades municipales.

La marcha al juzgado se realizó para poder hablar con el juez Fernando Pinos, que lleva adelante la causa y quien solicitó la libertad del único acusado, pero según indicó Viviana, no fueron recibidos. Luego, a las 18:00 hs., se realizó una concentración en Plaza de Mayo, junto con otras madres de víctimas, para ayudar a visibilizar casos que han quedado sin resolver a lo largo del tiempo.

Según pudo reconstruir Navas a partir del testimonio de los testigos que se encontraban en el lugar del accidente aquel fatídico día, Rocío se encontraba en compañía de dos amigos, con los que había salido aquel sábado por la noche, cuando el auto en el que se trasladaban es chocado por el Ford de Flores Ayala, que impacta la mitad del auto del lado izquierdo, y lo arrastra contra una pared. Los testigos también sumaron al relato el hecho de que nadie se dispuso a ayudar a Rocío momentos posteriores a ocurrido el accidente. Según alguno de los testigos, Rocío aún se encontraba con vida luego del accidente, pero tanto la policía como los médicos que arribaron al lugar minutos después, realizaron declaraciones que posicionaban a Rocío ya muerta.

Viviana Navas es organizadora de la fundación Ayuda a Ayudar, en Lomas de Zamora, que se encarga de ayudar a la gente que más lo necesita, juntando alimentos, ropa de abrigo, calzados, artículos de limpieza, útiles escolares, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *