«Maravilla» Martínez contra todos

El pugilista argentino se enfureció y apuntó contra el Consejo Mundial de Boxeo, los promotores, el canal HBO y el mexicano Julio César Chávez junior, al que calificó como «el boxeador más cobarde del mundo» y un «campeón de papel».

“Maravilla” Martínez, campeón mediano de diamante y emérito del Consejo Mundial de Boxeo, tomó la decisión de terminar su relación con el CMB -también con la cadena televisiva HBO- por considerar que el organismo presidido por José Sulaimán no cumplió con lo dispuesto durante la convención anual de la entidad, realizada recientemente en Las Vegas, la que ordenó su pelea ante Chávez junior.

«Salvo que el CMB se retracte públicamente y sancione la pelea ante Chávez junior, no volveré a pelear para ese organismo. Si el mexicano no quiere enfrentarme, que le saquen el título y me lo restituyan», explicó el bonaerense.

El deportista oriundo de Quilmes agregó: «Me siento defraudado y traicionado por el Consejo y su presidente Sulaimán por no hacer cumplir lo que decidieron hace dos semanas en Las Vegas. También estoy molesto con HBO por no defender mi postura legal. El CMB llamó a una subasta el 6 de enero en la ciudad de México para disputar una pelea por el título regular con Chávez junior».

«Y ahora vemos que el promotor Bob Arum tiene todo previsto para que Chávez defienda el título ante su compatriota Marco Antonio Rubio el 4 de febrero (en San Antonio, Texas). Aunque todavía Arum no notificó al Consejo sobre la realización de ese combate, estoy seguro de que la van a sancionar», contó Martínez.

«Hay ciertos favoritismos en el CMB. Está apoyando en forma patética y vergonzosa a Chávez junior, quien es el boxeador más cobarde del mundo. Dice que pelearía conmigo pero son Bob Arum y su entrenador Freddy Roach quienes deciden. Chávez, Arum y Roach tienen la boca más grande que el cerebro y parece que sólo quieren tener un campeón de mentira. Un campeón de `papel´”, disparó “Maravilla”.

«Chávez tiene miedo. Un miedo incontrolable. Su entorno quiere que sea campeón a toda costa. Debe vivir una situación delicada. Sabe que hay un mundo de diferencia que nos separa boxísticamente. En esta vida estoy seguro de que no me enfrentará. En la próxima, quizá sí«, sonrió Martínez.

El boxeador argentino tiene previsto presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, el 17 de marzo, ante el inglés Matthew Macklin.

«Ahora tengo la mente puesta en el inglés Macklin, a quien enfrentaré en el Madison. Es un boxeador fuerte y viene con todas las ganas. Seguro que va a buscar el palo por palo. Como siempre, estaré bien preparado para ese compromiso«, completó “Maravilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *