Mar del Plata:Policía bonaerense encadenado hace días reclama beneficios

Omar Cocilova, Teniente Primero retirado de la Policía Bonaerense, hace tan solo 4 meses, luego de cumplir 32 años de servicio, se encuentra encadenado desde hace días a un semáforo frente al monumento a San Martín.

El uniformado encadenado en la intersección de las calles Av.Luro y Mitre, explicó que reclama una justa readecuación de su jerarquía para poder cobrar la jubilación que le corresponde; y también manifestó que busca tener un diálogo directo con Daniel Scioli para plantearle su problema cara a cara.

“Ya he hablado con el Jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien me dijo que momentáneamente no me podía dar la solución y que el viernes, si encontraba un lugar en su agenda, iba a tratar de atenderme”, comentó.

Asimismo, Cocilova sostuvo: “estoy acá por un reclamo justo para mí, mi mujer y mis tres hijos. Me cansé de que hicieran oídos sordos y tomé la decisión de amarrarme para que alguien me escuchara”.

Luego, consultado por el escalafón que tenía, respondió: “yo me había ganado el cargo de suboficial mayor, pero después vinieron los cambios y, de buenas a primeras, me quedé sin eso. Nadie me lo había regalado, pero por mi trabajo lo merecía”.

“De todos modos – agregó – me lo quitaron. Por ende, golpeé puertas, pedí explicaciones y nunca me las dieron”.

Al finalizar, en tanto, Cocilova reparó: “lo que pretendo es que el Gobernador se acerque a hablar conmigo. Si va a todos lados, que también atienda a la Policía”.

Y concluyó: “Me voy a quedar en este lugar hasta las últimas consecuencias“.

El policía a último momento anunciaba a los periodistas: “Digan que lo fuimos a ver a Scioli y no nos quiso recibir”.

El efectivo es asesorado jurídicamente por el estudio Jurídico Bardelli & Asociados y visitado para las antrevistas por el Dr. Lautaro Resua.

5 comentarios de “Mar del Plata:Policía bonaerense encadenado hace días reclama beneficios

  1. Estimado tambien soy un policia jubilado pero por incapacidad (cancer) y me encuentro en la misma situacion, casi 30 años de servicio y me dieron la de Teniente, cuando deberia ser Sub Ofl Mayor.
    Tengo pensado hacer exactamente lo mismo, encadenarme aqui en la ciudad de La Plata, haber si me dan bola. Ademas hace 3 años que debo cobrar un Subsidio y todavia estoy esperando, 3 años….? tanto demora?por esto y muchas cosas mas es que me cansaron y no tengo nada que perder!!! Si existe la posibilidad me gustaria aunque asi sea hablar contigo por mail. Saludos cordiales

  2. estuve con vos cuando te encadenaste y no se que paso cuando te fuistes,comuniquemosnos para seguir luchandola

  3. Pingback: Mar del Plata:Por diversas medidas arbitrarias dos policías bonaerenses se encadenaron en las puertas del municipio | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *