Mar del Plata:Otra fuga de un peligroso preso y van …

  En una inexplicable nueva fuga, y mucho menos explicable permanencia en funciones del titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, que va camino a un record de fugas en su gestión, un peligroso delincuente, con graves antecedentes y que se encontraba detenido por un feroz homicidio, se fugó sin problemas de un sector de máxima seguridad. ¿En qué piensa el gobernador Daniel Scioli?

El caso de Mar del Plata ocurrió cerca de la una, cuando un preso que ocupaba una de las celdas individuales del penal escapó tras arrancar un barrote de una pequeña entrada de luz, corrió por los techos y saltó los muros, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un joven de 19 años al que apodan “Homero”, que se encontraba detenido por el crimen del almacenero Jorge Mariezcurrena, ocurrido el pasado 8 de junio en calle Friuli al 2200 de Mar del Plata, cuando dos delincuentes le quitaron la vida frente a su casa y delante de su esposa.

El fiscal de turno Marcos Pagella informó que el sujeto que escapó “estuvo preso cuando era menor en el Centro de Menores del Complejo Penitenciario de Batán y entra como mayor por una causa grave que es el homicidio de Mariezcurrena, cuya causa la lleva delante el fiscal Mariano Moyano”.

Fuentes del caso indicaron además que al momento de la fuga de uno de los pabellones de máxima seguridad habría habido tres guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense para los 600 detenidos que hay en los ocho pabellones, y que la luz externa del penal es muy mala.

A ello, agregaron, se suma que de las cinco garitas de altura solo dos habrían estado prestando funciones de vigilancia.
Por otra parte, un menor de 17 años fugó esta madrugada de la comisaría segunda de Quequén, donde fue llevado tras ser sorprendido por la policía por robo, y era buscado para lograr su recaptura.

Ocurrió pasadas las 03:40 hs. y es el segundo caso de fuga en menos de diez días, luego de que un joven de 22 años huyó de una dependencia judicial, aunque días después fue recapturado y trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán.

En los últimos tiempos se produjeron varias fugas del complejo de Batán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *