Mar del Plata: Una mujer encontró veraneando a sus asaltantes

Una mujer que había sido atracada a principios de febrero, en su comercio del partido bonaerense de La Matanza, se topó con los adolescentes delincuentes en la ciudad balnearia. Uno de ellos usaba una gargantilla de la víctima.

El insólito hecho tuvo lugar ayer cerca de las 3:20, en la peatonal San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Una mujer y su sobrina paseaban por la zona cuando vieron, en medio de un grupo de jóvenes, a uno que había asaltado a la mayor en su comercio de la localidad bonaerense de Laferrere , partido de La Matanza, informó el sitio web La Capital.

El robo se produjo el pasado 2 de febrero en un kiosco propiedad de la damnificada, que está ubicado junto a su vivienda de la calle Stomba 3922 de esa ciudad. Ese día, al menos tres delincuentes ingresaron al local y robaron dinero, alhajas y relojes.

En aquel entonces tomó intervención la fiscalía Nº1 de Laferrere, pero a pesar de las investigaciones no pudieron dar con los asaltantes.

El azar hizo que la mujer se topara ayer con uno de los delincuentes, de 17 años, en plena peatonal marplatense. Inmediatamente radicó la denuncia, la Policía local lo detuvo y trasladó a la comisaría primera junto a una chica que lo acompañaba.

Ya en la seccional, la víctima, que esperaba en la guardia para completar su exposición, vio cómo la adolescente aprehendida usaba en el cuello una gargantilla con un dije que le pertenecía.

El fiscal marplatense Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se contactó con el fiscal Fernando Garate, de Laferrere, y comunicó las actuaciones por robo agravado y encubrimiento. Sin embargo, debido al artículo 161 del Código de Procesamiento Penal ambos delincuentes fueron dejados en libertad por tratarse de menores de edad.