Mar del Plata: taxistas advierten que cayó un 60 por ciento la actividad por los remises truchos

  El representante local de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, Miguel González, aseguró que esta proliferación de los autos no habilitados es posible por el control ineficiente que realiza el Municipio desde la Secretaría de Transporte.

«Por el momento crítico que se está viviendo, todo el que tiene un auto lo saca a la calle y lo pone a trabajar», aseguró el representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxi de Mar del Plata, Miguel González, quien además señaló que hay más de 3000 remises truchos en la ciudad.

En diálogo con el portal marplatense 0223, el dirigente dijo que la proliferación de los remises truchos provocó una caída del 60 por ciento en su actividad. «Lo ves por los volantes que hay en la calle, los avisos del diario o los lugares fijos con los que cuentan», agregó.

Según el representante de los taxistas, esta proliferación de remises truchos es posible por el control ineficiente que realiza el Municipio desde la Secretaría de Transporte: «Sabemos que los agentes controlan pero son muy pocos y no alcanza».

Por otro lado, el dirigente detalló que antes un turno normal eran 28 viajes y hoy realizan en 12 o 14. “Estamos perdiendo mucha plata. Antes íbamos con un viaje a la periferia y teníamos un rebote. Hoy ha proliferado tanto la ilegalidad, que de los barrios venimos vacíos hacia el centro», remarcó.

Por último, González comentó: «Nosotros tenemos una bolsa de trabajo. Invitamos a la gente a que venga y se anote, porque nos quedan coches parados por falta de choferes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *