Mar del Plata: Rescatan a 8 mujeres víctimas de trabajo esclavo

  A raíz de una denuncia por abuso sexual detuvieron a una pareja boliviana propietaria de una quinta donde cosechaban verduras con mano de obra esclava. En el lugar encontraron a 8 chicas (cuatro de ellas menores de edad) en situación de hacinamiento, sin condiciones de higiene ni de seguridad, víctimas de trata de personas.

Ocho personas que eran explotadas laboralmente, cuatro de ellas menores de edad, fueron rescatadas en Mar del Plata, por lo que detuvieron a un hombre y a una mujer de nacionalidad boliviana, informó este sábado el Ministerio de Seguridad.

A raíz de una denuncia por abuso sexual a una menor de edad, el juez de la causa ordenó una serie de pesquisas que permitieron dar con el acusado, quien era propietario de una quinta donde se cosechaban verduras con mano de obra esclava.

Luego de cuatro allanamientos simultáneos en domicilios de Mar del Plata y en quintas ubicadas en la periferia de esa ciudad, detuvieron al acusado de abuso, de 38 años, y a una mujer de 49, ambos de nacionalidad boliviana.

En tanto, en las quintas encontraron cuatro mayores y cuatro menores de edad de nacionalidad boliviana en situación de hacinamiento, sin condiciones de higiene, ni de seguridad.

Además, secuestraron una camioneta de alta gama, pasajes de micro con ruta Bolivia-Retiro y, de allí, a Mar del Plata, documentos de identidad de las víctimas y facturas relacionadas con la actividad comercial del propietario de las quintas.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N 3 de Mar del Plata, a cargo de Inchausti, Secretaría Penal de Silvia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *