Mar del Plata: Por la crisis económica cierra un conocido restaurante

  “Taberna Baska” se despidió luego de 57 años de historia. El local gastronómico estaba ubicado en el corazón del puerto marplatense. Seis trabajadores se quedan sin su única fuente de ingreso.

La Taberna Baska, un conocido restaurante ubicado en el Puerto de Mar del Plata, no resistió la crisis económica que atraviesa el país y decidió cerrar definitivamente.

El local gastronómico, donde se podía disfrutar del buen pescado de la ciudad, se despidió vía Facebook: «Queridos clientes, y proveedores, les comento que dadas las circunstancias después de 57 años TABERNA BASKA cierra sus puertas, todo tiene un principio y un fin. Agradezco al personal por su labor ardua. Gracias a todos por estar a lo largo de nuestra trayectoria y compartir momentos inolvidables».

Los propietarios del local ubicado en 12 de Octubre 3301 se comprometieron a abonar las indemnizaciones de los seis trabajadores, uno de ellos con 43 años de antigüedad en la pyme gastronómica.

“Taberna Baska”, inaugurado en febrero de 1960, era un reconocido restaurante de pescados y mariscos del corazón del puerto marplatense que funcionaba en una casa construida en 1926, ubicada en 12 de Octubre y Bermejo.

En declaraciones al portal de noticias 0223, la titular del gremio de los gastronómicos, Mercedes Morro, contó: «La dueña del comercio nos dijo que no puede seguir y que decidió cerrar el negocio porque no quiere perjudicar a los trabajadores».

Además, el gremialista explicó que seis trabajadores fijos del restaurante se quedan sin su única fuente de ingreso. «Es una noticia muy triste porque es un establecimiento emblemático de la ciudad», manifestó.

Por otro lado, Morro informó que la dueña del comercio mandó las correspondientes cartas documento y se comprometió a pagar absolutamente todo lo que les corresponda a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *