Mar del Plata: Pasteleros denuncian despidos en la confitería Boston

“Los compañeros no quieren indemnizaciones solo quieren trabajar”, afirmaron desde el Sindicato marplatense. Este miércoles 11 a las 11 horas, los trabajadores se presentarán a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

En el marco de la manifestación de la Confitería Boston de Mar del Plata, la cual lleva 39 días sin acuerdo reclamando la falta del pago de salarios y de aportes sociales; más de 60 empleados en menos de una semana, recibieron telegramas de despidos, donde además se les informó que recibirán indemnizaciones, del 50% que les corresponde.

El secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, informó que “este miércoles hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se van a presentar los apoderados y según los abogados pagarán los sueldos”. En ese marco, agregó que “quieren abonar un 50%. Será un tema a discutir, siempre y cuando aparezcan a la audiencia y no traigan otra mentira como lo han hecho hasta el momento”.

El conflicto continua hace más de un mes y esto es notorio en las emblemáticas sucursales de Buenos Aires , Belgrano , Urquiza (Barese) , Constitución y Manuela Pedraza. En esta línea este miércoles 11 a las 11 horas, se llevará la audiencia en el Ministerio de Provincia, para lograr llegar a un punto en común.

“Como gremios decimos, que para pagar las indemnizaciones, hay plata, pero para los tres meses más el aguinaldo, no hay plata” y sostuvieron que “a la gente no aguanta más sin los salarios, hay compañeros que se les ha vencido el alquiler, luz, gas, etc., lo último que cobraron fue abril, y sólo el 35%. No tienen para poder llevarles algo a sus familias, desde los gremios de Gastronómicos y Pasteleros los estamos ayudando con mercadería, no es manera de que una familia viva de esta situación. Hay trabajadores despedidos de hasta 30 años de antigüedad”, denunciaron desde el gremio.

Por otra parte, desde Pasteleros Mar del Plata sostuvieron que “los dueños de la Boston vienen de mentiras en mentiras, cuando a través de un comunicado expresaron que ‘los despidos fueron por presiones gremiales’. Todo es mentira de estos empresarios, del Gobierno Nacional y provincial, solo se reclama lo que corresponde”.

Para concluir se dirigieron rotundamente al Ejecutivo provincial, al recordar las protestas con permanencia en los locales, de La Boston como en la “XOCOLATA”, “sin embargo ni el Intendente, ni la Gobernadora María Eugenia Vidal en su paso por Mar Del Plata en enero estuvo en la confitería desayunando. Sería muy importante que se hiciera presente ahora que están en la calle por lo menos darle un subsidio que es lo que se está pidiendo. Para que esta fuente de trabajo continúe. Los compañeros no quieren indemnizaciones solo quieren trabajar”, finalizaron.