Mar del Plata: Ocupan el restaurant donde trabajaban mientras esperan ser desalojados

  El dueño de Pampita dejó de pagar el alquiler hace meses, mientras que el propietario del inmueble quiere que se vayan. Intervino el gremio y el desalojo no se hizo efectivo hoy.

Pampita, es un restaurant que funciona hace más de 40 años en Alvarado entre Güemes y Olavarría, en Mar del Plata. Desde hace tiempo, los problemas económicos del comercio son evidentes, según cuentan sus trabajadores: en mayo de este año el alquiler del inmueble se venció y el dueño no paga los 70 mil pesos mensuales.

El lunes por la noche, los 25 empleados del restaurant tomaron la decisión de quedarse en el lugar para defender sus puestos de trabajo ante la falta de compromiso del dueño del lugar que además del alquiler debe salarios, aguinaldos, vacaciones y no tiene ninguna intención de pagar las indemnizaciones correspondientes.

«Hay un desalojo por una demanda del propietario y se va a hacer efectivo hoy. En el medio de ese desalojo no hay nadie que dé una respuesta», aseguró Guillermo Mustafá en diálogo con el portal 0223.

El hombre, que trabaja en Pampita desde hace 22 años, explicó que hay un «mal manejo» del empresario para llegar a este punto. También, Mustafá afirmó que nadie les dijo si recibirán aunque sea «una parte de lo que nos corresponde» por la indemnización. «Si nosotros salimos de acá nos quedamos sin nada. Un juicio laboral puede demorar años, mientras tanto vivís del cielo», señaló.

El desalojo, previsto para este martes al mediodía, no se hizo efectivo. En referencia a ello, Mercedes Morro, titular del gremio gastronómico marplatense precisó a Radio Brisas que tras dialogar con los oficiales de Justicia, se decidió tomar un receso de diez días. «Los dueños del local dicen que no creen en la palabra del dueño del comercio», explicó la gremialista.

Además, Morro se refirió a la situación que se plantea, porque la intención del propietario era desalojar el sitio. «Estamos tratando de que entienda que él es solidariamente responsable por lo que sucede», agregó.

Por otro lado, la dirigente sindical aclaró que no es una toma, si no una defensa de la continuidad laboral. “Los empleados decidieron seguir en el local, y nos iremos turnando con el gremio, hasta que alguien se responsabilice», Morro.

Por último, la gremialista sostuvo: «Es un tema que deben resolver el propietario del local con el dueño del fondo de comercio, no es un tema de los trabajadores». Ahora, se espera que el propietario del fondo de comercio intente resolver la cuestión, luego de que su abogado llegara a ese punto de entendimiento con el oficial de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *