Mar del Plata: Muere embarazada y su hija: los padres denuncian mala praxis

Stephanía-MarcosEn la ciudad bonaerense de Lobería, una joven de 20 años y la beba de siete meses que llevaba en su vientre perdieron la vida en un supuesto caso de negligencia profesional.

La muerte de una joven, de 20 años y de la criatura que gestaba en su séptimo mes de embarazo, sacude a la localidad bonaerense de Lobería. Según lo señalado por los médicos, un cuadro de peritonitis desencadenó el drama, sin embargo, ningún profesional advirtió bien qué está ocurriendo. Ante la gravedad del cuadro, la mujer fue derivada desde un hospital local o otro de mayor complejidad en Mar del Plata, donde falleció en víspera de Navidad.

Dolores abdominales, fiebre y vómitos, fueron los síntomas que dieron inicio a un calvario marcado de errores, descuidos y confusiones, con un desenlace fatal para Stephanía Marcos, de 20 años. Bajo dichas afecciones, la joven acudió al Hospital Gaspar Campos, de Lobería, en la tarde del viernes 19 de diciembre pasado. Pero tanto en aquella oportunidad como al día siguiente, las autoridades médicas vincularon los malestares con “que la bebé se estaba acomodando”, señaló a Eugenia, tía de Stephanía. Por lo tanto, le recetaron “una Buscapina y la mandaron de vuelta a la casa”, remarcó Marcelo Marcos, padre de la mujer que estaba embarazada de siete meses y medio.

Sin embargo, el mencionado medicamento no surtió efecto, sino que se agudizó aún más los dolores y en consecuencia nuevamente la joven debió volver al centro de salud. Hasta ese momento, “no le querían hacer análisis, ni siquiera ecografías”, reveló Eugenia, pero en la mañana del lunes 22 de diciembre le detectaron una peritonitis, lo que obligó a una intervención. Al respecto, el papá de la joven, reconoció que “después de la operación estaba bien”, pero a las pocas horas “no nos explicaron nada, sólo nos dijeron que había que trasladarla a Mar del Plata”. A su vez, Eugenia precisó que de acuerdo a los argumentos de los profesionales “tuvo una infección y por eso la derivaban” al Hospital Interzonal.

Allí los profesionales le informaron que en primera instancia debían practicarle una cesárea para retirar el cuerpo sin vida de su hija. Al parecer la pequeña ya no presentaba signos vitales antes de abandonar el centro de salud de Lobería, informaron los propios familiares.

Alrededor de las 18 del jueves último, en Navidad, los médicos le anunciaron a la familia el deceso de Stephanía, como consecuencia del avanzado cuadro de peritonitis con consecuencias irreversibles. Sus restos fueron velados en la tarde del viernes y minutos después del último adiós, Eugenia detalló que la intención de la familia es “iniciar una demanda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *