Mar del Plata: Le otorgaron prisión domiciliaria a uno de los asesinos de Lucía Pérez

Uno de los imputados por el salvaje crimen de la adolescente deberá someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.

Lucía Pérez de 16 años murió después de haber sido drogada y torturada sexualmente, en Mar del Plata. Por el hecho, se detuvo a los últimos tres hombres que la vieron con vida.

Sin embargo, hoy Lucía vuelve a ser noticia. Ya que uno de los detenidos fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Se trata de Alejandro Maciel, quien está acusado de «encubrimiento agravado».

La decisión fue tomada por el juez de garantías Gabriel Bombini, quien consideró otorgar el beneficio «mientras está pendiente un cambio de calificación que podría modificar radicalmente» su situación.

«Nuestro abogado nos informó el sábado que le habían otorgado la domiciliaria el viernes a las 16», precisó en diálogo con la prensa Marta, mamá de Lucía, sobre cómo se enteró de que Maciel había recibido el beneficio de la Justicia.

«El argumento es porque es adicto y va a recuperarse a una ONG ‘Vida Digna’, en calle Tres Arroyos Nº 78 que es de puertas abiertas», continuó explicando Marta, que en esa línea sumó «si él se tiene que rehabilitar como adicto, nada dice que en la cárcel él no lo pueda hacer, no hay necesidad de que tenga que salir afuera para hacer una rehabilitación».

La familia de la joven, por su parte, indicó que apelará la medida tomada por el juez de garantías y su abogado, Gustavo Marceilliac, solicitará el cambio de carátula en contra de Maciel: piden que se lo acuse por el delito de «homicidio calificado».