Mar del Plata: Hallan 26 mil pastillas de metanfetaminas en un pelotero inflable

  El paquete llegó a la sucursal del Correo Argentino de Mar del Plata, efectivos lo revisaron por su llamativo valor en euros y encontraron la droga sintética proveniente de Alemania. Detuvieron a una argentina y a un dominicano.

La policía de Aduana secuestró más de 26 mil pastillas de éxtasis dentro de un paquete que contenía un pelotero inflable en las oficinas de encomiendas internacionales del Correo Argentino situada en la ciudad costera de Mar del Plata. Una pareja fue detenida.

Las 26.674 pastillas secuestradas tienen forma de humano, son amarillas y provienen de Alemania. Estudios constataron que se tratan de metanfetaminas producidas sintéticamente.

El cargamento estaba declarado como un pelotero inflable y prendas de verstir. La encargada de retirarlo en la sucursal situada en avenida Pedro Luro y Santiago del Estero, una mujer argentina de 33 años hospedada en Avellaneda, fue detenida.

Luego, arrestaron a un ciudadano dominicano de la misma edad con el que compartía su vivienda. Los efectivos sospecharon del paquete porque el pelotero estaba valuado en 500 euros y el peso era excesivo.

Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó: “Sabemos que las drogas sintéticas son muy peligrosas para los jóvenes, quienes las consumen en fiestas electrónicas, a veces con consecuencias fatales. No vamos a parar hasta desbaratar las redes que comercializan este tipo de sustancias”.

A raíz de las pesquisas, el magistrado interventor dispuso tres allanamientos en la ciudad de Mar del Plata y uno en la localidad de Avellaneda, este último fue efectuado por la división Precursores Químicos de la PFA, que secuestró material importante para la causa.

Entre los elementos secuestrados tras los allanamientos, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia hallaron dosis de marihuana, celulares y dos pasajes de micro con origen Retiro y destino Mar del Plata, a nombre de los dos involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *