Mar del Plata: Detienen a pareja que ofrecía alucinógenos naturales

 Un español y una argentina fueron detenidos en Mar del Plata por los efectivos policiales en el Operativo Sol. Los involucrados utilizaban las redes sociales para difundir los encuentros que se realizaban en la costa atlántica.

Un sujeto de nacionalidad española y una mujer argentina, que son integrantes de una organización denominada Ayahuasca Internacional, que se dedicaban a realizar talleres y experimentaciones con alucinógenos naturales en la ciudad bonaerense de Mar del Plata para fomentar su utilización, fueron detenidos por los efectivos policiales en el Operativo Sol, luego de un allanamiento concretado mientras se hallaban en la celebración de uno de sus rituales.

El citado operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Río Negro al 4400 en la ciudad balnearia, donde 7 personas fueron sorprendidas por los investigadores mientras desarrollaban una de sus ceremonias.

Al revisar el lugar, los pesquisas hallaron varios sobres con metanfetaminas y escamas de rana, que son una droga alucinógena denominada kambó. La pareja detenida realizaba tareas de «facilitadores», ya que se dedicaban a difundir los talleres que realizaban y a proveer las distintas sustancias que se consumían en las reuniones, que hasta el momento se comprobó que se habían efectuado en las zonas de Mar Azul y en Pinamar, tras haber sido difundidas en redes sociales.

La organización ofrecía talleres, charlas y eventos (algunos gratuitos y otros pagos), donde brindaban información sobre el empleo de ayahuasca, bufo y kambó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *