Mar del Plata: Denuncian falta de controles y corrupción en la entrega de colchones donados

  Distintos dirigentes barriales, denuncian que la asistencia de la provincia de Buenos Aires y las donaciones para las víctimas de las últimas inundaciones consistentes en colchones, frazadas y agua mineral no están llegando a los necesitados por falta de controles de parte del municipio y se habla de corrupción.

El sur de la ciudad de Mar del Plata todavía padece las graves secuelas de las inundaciones. Miles de personas de diversos barrios humildes todavía esperan ayuda comunitaria y, como para presentarse un panorama más desolador, se denunció que muchos de los artículos destinados a caridad por la provincia de Buenos Aires no llegaron a destino o incluso intentaron ser vendidos por intermediarios.

«No se está trabajando con la seriedad que merece el caso. No están llegando los recursos como deberían llegar a la zona sur de la ciudad. Barrios como Las Heras, Nuevo Golf, Parque Independencia, Santa Rosa del Mar, todavía no llegaron frazadas, colchones ni alimentos», afirmó el dirigente barrial Ariel Torres.

El foco de las críticas está puesto en la desorganización y la falta de control por parte de las autoridades a la hora de repartir equitativamente la ayuda y de asegurarse de que cada centro de evacuados reciba al menos una parte de lo donado.

«Nadie controla. No hay control sobre lo que se entrega. Hoy en Nuevo Golf hay lugares en donde los colchones que supuestamente la Provincia dio a los evacuados ya están a la venta. Están vendiendo las donaciones que la Provincia mandó», agregó Torres.

El dirigente barrial volvió a destacar las diferencias de trato que recibe la parte norte de Mar del Plata respecto al Sur. Así, se quejó de la diferencia en el tiempo de respuesta a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *