Mar del Plata: Denuncian despidos y aprietes en Havanna

  La empresa despidió 6 empleados y amenaza con más cesantías. Desde el gremio de pasteleros creen que se trata de un “apriete” para bajar salarios.

En los últimos días la reconocida marca de alfajores marplatense, comenzó una duro plan de ajuste sobre sus trabajadores. En principio despidió a 6 operarios, pero el temor es que sean más.

En la jornada de hoy habrá una reunión entre Havanna S.A. y el sindicato de pasteleros (Starpyh) donde le reclamarán a la firma que de marcha atrás y reincorpore a los despedidos sin causa alguna.

Para Jose Garcia, secretario gremial del sindicato, los despidos son a causa de la negativa del gremio a aceptar “un ajuste salarial y laboral que pretenden imponer” en Havanna y “que esta empezando a ocurrir en otras empresas”.

“Pretenden avanzar sobre nuestros derechos y ante nuestra negativa nos intentan amedrentar”, señaló el dirigente de Mar del Plata.

“Ese ajuste viene aplicado a partir del intento de modificar un derecho adquirido como es el presentismo y ante la negativa produjeron despidos”, señaló una fuente del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *