Mar del Plata: Chica de 14 años tenía una granada, un chaleco antibalas y una Magnum

revólver-357El sorprendente hecho se registró ayer a la tarde en el barrio Cerrito y San Salvador de Mar del Plata, y los investigadores del caso estiman que la adolescente podría haber estado ayudando a uno de los integrantes de una banda que protagonizó una pelea en un barrio cercano y que terminó con un chica que pasaba por el lugar herida en una pierna.

 

Una adolescente de 14 años fue detenida en las calles de esta ciudad, después de una breve persecución policial, con una granada, un chaleco antibalas supuestamente robado y una pistola Magnum en su poder.

El caso comenzó pasadas las 18:00 cuando se enfrentaron dos grupos en el barrio El Progreso de esta ciudad, de acuerdo con lo señalado por el diario local La Capital.

 
Como consecuencia de un enfrentamiento a balazos, el rebote de uno de los proyectiles hirió en una pierna a una joven, que era totalmente ajena al hecho y que se hallaba a casi una cuadra del lugar.

Una vez terminada la pelea, efectivos de la comisaría 3ra y 5ta llegaron hasta el lugar de la batalla entre bandas y comenzaron a buscar a los responsables del caso.

 
En el momento en que los efectivos rodeaban la zona para intentar que los responsables no se escaparan, vecinos del barrio llamaron al 911 y denunciaron que habían visto a una adolescente saliendo de una vivienda y llevando armas.

Entonces la Policía amplió el rastrillaje y poco después los efectivos encontraron a una chica que presentaba las mismas características que describieron los vecinos, caminando hacia la avenida Fortunato de la Plaza, por lo cual comenzaron a seguirla.

 
Al advertir la presencia policial, la adolescente aceleró el paso y finalmente intentó huir corriendo, luego de descartarse de un bolso.

Pero a los pocos metros de De la Plaza y Sáenz Peña (calle 110) fue detenida.

 
Al revisar el bolso, los policías se sorprendieron por lo que encontraron: adentro había una granada, un chaleco perteneciente a la Policía Bonaerense y un revólver Magnum 357, cargado con cinco balas.

Ante el hallazgo, llamaron a los peritos en explosivos, quienes confirmaron que la granada estaba en perfecto estado y podía ser utilizada, aunque estaba con el seguro colocado y en ese momento no había riesgos.

 
Pese a ello y para evitar accidentes, cortaron el tránsito a una cuadra a cada lado de la avenida.

En tanto, se comprobó que el chaleco tenía arrancada la presilla donde van estampados los números de serie, lo que a los investigadores les hizo suponer que era robado.

 
Además se constató que las municiones que cargaba el revólver eran de punta plana también denominada «punta de choque».

Debido a que la joven era menor de edad, los uniformados dieron intervención a la fiscal en turno del Fuero Penal Juvenil y luego aprehendieron a la adolescente.

 
Fuentes extraoficiales señalaron que la menor no tendría relación con el enfrentamiento y que habría sido enviada a «retirar» las armas de un domicilio. A raíz del caso, se labraron actuaciones a la menor por «portación de arma y munición de guerra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *