Mar del Plata: «Basta de envenenarnos, paren de fumigarnos», el pedido de los vecinos

  En el marco de una campaña que lleva el lema “Basta de envenenarnos, paren de fumigarnos”, vecinos autoconvocados de diferentes barrios de Mar del Plata organizaron un corte parcial informativo en la ruta 11, kilómetro 505 del barrio Felix U.

En tal sentido, Jorge Picoreli, uno de los vecinos autoconvocados en dialogo con el portal de noticias El Retrato explicó que comenzaron a trabajar con la problemática en 2008. “Paren de Fumigarnos fue una consigna, pero en realidad es mucho más que eso. Estamos articulando con distintos vecinos que saben de la temática, nos hemos juntado incluso con representantes de distintas provincias”, sostuvo.

“Hay una medida cautelar de la Suprema Corte que está vigente y que no permite fumigar a menos de mil metros de barrios, de casas. El año pasado hicimos denuncias porque se estaba violando esto, a los entes que corresponderían y a las instituciones que tienen que controlar, pero nos mentían, no hacían nada”, apuntó Picoreli.

En ese contexto, el vecino consideró que “estamos totalmente huérfanos, porque la ley no se aplica”. Picoreli se refirió a que la gente adquirió cierto nivel de concientización.

“Está comprobado que en las napas de agua hay productos químicos y como si esto fuera poco, está el principio precautorio de la ley del ambiente que si no hay certezas no pueden echar un productor. Tenemos todo a nuestro favor, pero el dinero es mucho”, resaltó.

Asimismo, hizo hincapié en que Mar del Plata es el segundo cordón frutihortícola que produce con químicos. “Es el que más productos usa y por consiguiente es el segundo más contaminado. No es ningún orgullo ser el segundo cordón frutihortícola que produce de esa manera”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *