Unos 70.000 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) realizarán un paro en reclamo por los retrasos salariales que afectan a más de 600 trabajadores.

“Será un paro total de actividades por 24 horas en todas las áreas de la administración pública, como enfermería, cementerios, obras públicas, emergencias, cuerpo de tránsito, limpieza y rentas”, explicó el dirigente de SUTECBA Aníbal Torreta.

Unos 70.000 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) harán mañana un paro en todas las dependencias de la administración pública porteña por retrasos salariales y lo que consideran sanciones injustificadas a unos 600 estatales.

“Será un paro total de actividades por 24 horas en todas las áreas de la administración pública, como enfermería, cementerios, obras públicas, emergencias, cuerpo de tránsito, limpieza y rentas”, dijo el dirigente de SUTECBA Aníbal Torreta.

El personal garantizará las “guardias mínimas establecidas por ley y sentido común”, afirmó el dirigente. “Hay incumplimiento de pago de salarios y suplementos, no sabemos si por mala fe de las autoridades del gobierno de Mauricio Macri, que no respetó el cronograma de pago acordado” en una reunión la semana pasada y empleados a quienes “en vez de acreditarles el salario de los últimos dos meses, se lo debitaron”, aseguró Torreta. SUTECBA exige además que “se haga una revisión para saber si corresponde o no la cesantía de unos 600 compañeros que no incurrieron en las faltas” injustificadas que se les achacan, indicó.

El dirigente comentó que el gobierno porteño acordó además pasar a planta permanente a “una primera lista de 4.500 contratados”, de un total de “17.000 en condiciones” de hacerlo. “Se acabó la paciencia y queremos que se respeten los acuerdos y el compromiso del pago de salarios en término”, afirmó Torreta.