Mañana Mesa Salarial de Ciudad

Logo-UTE-2  La Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, concurrirá mañana, viernes 19 de febrero,  a las 14:00 horas en Av. Paseo Colón 255  a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada  por la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña. El Secretario general de UTE, Eduardo López, estará en la reunión con la Ministra Acuña junto a representantes de los otros sindicatos docentes de la Ciudad para exigir que la paritaria continúe abierta todo el año y que el aumento este entre el 35 y el 40% para todos los docentes de la Ciudad.

“Solamente para mantener el poder adquisitivo de nuestro salario necesitamos una recomposición salarial del 35%. Nada impide al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocar urgentemente al diálogo y realizar una nueva propuesta salarial acorde ya que se trata de la jurisdicción más rica del país”, expresó Eduardo López.

La UTE insistirá en las comisiones técnicas de trabajo sobre condiciones laborales y calidad educativa que el ministerio lleve adelante: Licencia por violencia de género y fertilización asistida; Ampliación de los maestros itinerantes a más distritos; Ampliación de los equipos de apoyo y estabilidad de los trabajadores de los ASE y EPVS; Completar la titularización en el área socioeducativa y escuelas Normales, Superiores y Artísticas; Avanzar en mecanismos más eficientes y rápidos para la titularización de los docentes de nivel medio.

Contactos  Prensa: Marcelo Bruno 1535728500  /  Paula Galigniana 1549986513

Secretario de Prensa UTE: Mariano Denegris1552406003