Mañana, gran movilización educativa a Plaza de Mayo

FUBA-y-FULPConvocan FUBA, Conadu Histórica y federaciones estudiantiles y docentes de todo el país. Saldrá de Plaza Houssey a las 16.30 hs y pasará por el Ministerio de Educación.

Mañana jueves, 12 de mayo, se realizará una gran marcha educativa que culminará con un acto en la Plaza de Mayo. En el marco de las paritarias docentes y no docentes, y del ahogo financiero que sufren las universidades públicas, miles de estudiantes, docentes y no docentes se concentrán desde las 16.30 hs en Plaza Houssay para movilizarse al Ministerio de Educación y al centro del poder político nacional.

Antonio Roselló, secretario adjunto de CONADU HISTÓRICA, en declaraciones a la agencia Télam en relación a las afirmaciones del ministro Bullrich dijo que «no estamos discutiendo si se puede pagar o no la luz, estamo discutiendo la continuidad de la universidad pública. Tenemos cientos de docentes precarizados, no docentes tercerizados, obras paralizadas. Necesitamos fondos para salarios, para los laboratorios, bibliotecas, becas para estudiantes y para investigación, para las tareas que son la razón de ser de la universidad”.

Por su parte, Ileana Celotto, secretaria general de AGD–UBA, desmintió los dichos de Bullrich referidos a que la negociación paritaria estaba abierta y aclaró que «el gobierno cerró la última paritaria la semana pasada con una oferta que fue rechazada por todas las federaciones. Necesitamos recuperar nuestros salarios de la inflación y los tarifazos. Por eso esta semana paramos y multiplicamos las clases públicas en toda la UBA.”

Julián Asiner, presidente de la FUBA, señaló que “mañana se expresará una quiebra del aparato universitario como resultado de la política ajustadora de Macri y Bullrich. Todo un sector de los rectores radicales y peronistas y sindicatos burocráticos, que estuvieron ausentes de la lucha educativa en el último periodo, se va a movilizar. Lo hacen en defensa de su propia caja, es decir, de los negocios que hacen a costa de la universidad. Por eso buscarán regimentar la movilización, confinándola al Palacio Pizzurno, sin incomodar a la Casa Rosada -donde tejieron compromisos con Macri pocos días atrás. La FUBA ratificó en asambleas masivas en todas las facultades que marchará a Plaza de Mayo. Llevaremos la lucha en defensa de la universidad pública al centro del poder político.”

Para comunicarse:

Ileana Celotto, Secretaria General de la AGD-UBA: 15-6905-3408