Mañana comenzarán a regir los límites para sacar dólares en cajeros del mundo

A partir de mañana quienes viajen al exterior y piensen en retirar moneda extranjera en ventanillas automáticas deberán disponer de una cuenta nominada en divisas en la Argentina con saldo disponible. Así lo dispuso la autoridad monetaria. Forma parte de la política de restricciones a la venta de cambio.

Hasta hoy los bancos estuvieron trabajando para poder cumplir con el plazo exigido por la autoridad monetaria para la entrada en vigencia de los cambios.

La medida se reglamentó a través de la comunicación 5294 del BCRA, del 12 de marzo, con el propósito de alinear los movimientos en el resto del mundo por parte de los residentes a la convalidación previa de la AFIP.

A partir de esa norma, cada vez que un cliente en el exterior intente extraer la divisa del país en que se encuentra, el cajero deberá chequear que el número de tarjeta ingresada tenga asociada una cuenta en dólares.

El Banco Central especificó que «los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *