Mañana 3 de Julio los periodistas harán Radio Abierta, panfleteada y asamblea por el pago de Zona Patagónica en Neuquén

El Sindicato de Prensa de Neuquén informa y convoca a la Radio Abierta, panfleteada y asamblea por el pago de la Zona Patagónica a los trabajadores de prensa el lunes 3 de Julio del 2.017, en el monumento a San Martín, de 11hs. a 13hs., de Neuquén capital.

Los primeros días de junio y en una convocatoria ampliada en nuestro sindicato, nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente por el 40 por ciento de zona para los trabajadores de prensa patagónicos como una demanda salarial.

Denunciamos el intento dilatorio en cada reunión paritaria que se lleva a cabo con nuestros representantes, FATPREN, porque ADIRA  hace todo lo posible para no discutir desde el 2.013 el pago de Zona Patagónica a los trabajadores de prensa de  las provincias de Río Negro y Neuquén.

Llamamos a nuestros afiliados y  trabajadores de prensa afectados por la falta de implementación de pago de  zona en los sueldos, a que se sumen a la radio radio abierta, panfleteada y asamblea al término de la actividad, que llevaremos a cabo con un retiro en nuestros lugares de trabajo de 11 a 13hs

El 7 de junio, día del periodista,  y el lunes 19 pasado ratificamos nuestro plan de  lucha y el inicio de acciones que visibilicen nuestro descontento, en el marco del estado de alerta y asambleas permanentes por el 40 por ciento de zona que nos corresponde como trabajadores de prensa que vivimos en Patagonia.

Por el 40 por ciento de Zona Patagónica. Por un salario digno para las y los trabajadores de prensa. Los esperamos.

Sindicato de Prensa de Neuquén