Mama Gaia lanza «Encanto» su primer disco

MAMA GAIA LANZA

ENCANTO

SU PRIMER DISCO

ENCANTO es el primer trabajo discográfico de MAMA GAIA.

La banda debuta de la mano de CC Record y con la participación de José Gahona, cantante y lider de Zona Ganjah.

ENCANTO ya está disponible en todas las plataformas.

Encanto

En 2017 MAMA GAIA se volcó por completo a la producción de su nuevo material discográfico, ya con José Gahona en el roll de productor, se sumergen en la elaboración y selección de canciones, para que finalmente en julio de ese año los músicos viajen a Mendoza (Arg), a los estudios de Gahona, para grabar su tan ansiado 1er disco, “Encanto”.

Con 13 canciones, en su mayoría de bases reggae y una pizca de fusiones que le dan la originalidad, este material se destaca por las melodías dulces mezcladas con los ritmos gruesos y furtivos, ambos potentes y claros sustentados por las letras que han ido acompañando a Mama Gaia durante estos años, sin perder la dirección del sentido profundo, consciente y positivo.

El pasado 9 de diciembre la banda se presentó en el Centro Cultural Konex (CABA) con gran éxito en la previa del show de Zona Ganjah. En dicha fecha, mostró gran parte de su reciente disco “Encanto”

Mama Gaia es: María Celeste Lauría (voz), Diego Argüello (guitarra acústica y teclados), Juan Manuel Lodi (batería), Ariel Molina (bajo), Martín Musso (guitarra eléctrica), Pablo Ledesma (saxo alto y soprano), y Adrián Vallejos (percusión).

 
BIOGRAFÍA

Banda nacida en julio de 2009 en zona sur de Bs. As., de la mano de la vocalista María Celeste Lauría y la ex-integrante Ayelén Insúa. Desde los inicios su originalidad se basó en las composiciones y líricas con mensajes de consciencia espiritual, sumado a una voz femenina líder y el género reggae como base principal.

Al poco tiempo se incorporó Diego Argüello en guitarra criolla, hecho que sin dudas le trajo al proyecto una amplia riqueza musical. En formato acústico y con poco más de un mes de ensayos, la banda salió a la luz y llevó a cabo sus primeras presentaciones. Con el trío fundador como pilar y el aporte de músicos que se fueron sumando, el grupo fue alternando con distintas formaciones hasta que en 2010 se incorporaron Ariel Molina en bajo y Juan Manuel Lodi en batería.

Siempre bajo el concepto de letras conscientes como bandera, con este nuevo y sólido formato las canciones alcanzaron un sonido mucho más claro, un nivel de composición más evolucionado y el reggae comenzó a fusionarse con funk, rock, bossa nova y folklore.

Consolidando cada vez más esta nueva formación, MG experimentó con algunas grabaciones vía streaming, y participaciones en distintos festivales donde compartió escenario con exponentes como Kameleba y Chala Rasta, entre otros. También participó y obtuvo el segundo lugar en el concurso de bandas realizado por Pelagatos, sonó en varias radios, destacándose Rock and Pop en donde tocó y brindó una entrevista en el reconocido programa «La de Dios».

En 2015 la banda continuó con sus presentaciones en vivo y en uno de sus shows contaron con la visita de Jose Gahona (músico, productor y líder del grupo Zona Ganjah, y creador del sello independiente Comunicando Consciencia Récords) quien les ofreció trabajar en forma conjunta en la producción y edición de su primer disco de estudio.

En el 2016, realizaron su primer demo llamado ¨ Ensayos al Viento ¨, el cual dio nombre a la gira ese mismo año por Buenos Aires y Uruguay.

Quedando como única voz Celeste Lauría, quien simultáneamente participó durante unos meses como corista de Zona Ganjah lo cual le generó un enorme crecimiento profesional que le otorgó una mirada más experimentada para trazar objetivos y seguir adelante con su proyecto.

Actualmente la banda se encuentra en crecimiento exponencial girando por todo el país y comenzando con la presentación de lo que actualmente es su primer corte ¨Cantro¨.

********************************************************************

Link de interés

Mama Gaia – Fenix (Juntada en vivo)

https://www.youtube.com/watch?v=O2X6DeHeODo

Redes

Facebook https://www.facebook.com/MamaGaiaOficial/

Instagram www.instagram.com/mamagaia_musica/

Twitter https://twitter.com/mamagaiareggae

YouTube http://bit.ly/2iZNoZZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *